RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

María Agüero a Dina Boluarte: "¿Se da cuenta de todo el sufrimiento que le ha hecho al pueblo?"

Legisladora criticó accionar del Poder Ejecutivo frente a las protestas a nivel nacional y pidió salida de Dina Boluarte para "darle una salida más rápida a la crisis".

María Agüero, congresista de Perú Libre.
María Agüero, congresista de Perú Libre. (Congreso)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, se pronunció acerca de las acciones del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra frente a las protestas que vienen aconteciendo a nivel nacional.

En ese sentido, Agüero Gutiérrez criticó a través de sus redes sociales la gestión de la jefa de Estado, al mencionar que ha producido "sufrimiento al pueblo" con sus medidas para finiquitar el conflicto social y político que enfrenta el país.

De acuerdo a ello, la miembro de PL, instó a Boluarte Zegarra a presentar su renuncia a la presidencia de la República; puesto que, argumentó que sería una forma de darle una "salida más rápida a la crisis". 

"Señora, Dina Boluarte Zegarra. ¿Se da cuenta de todo el sufrimiento que le ha hecho al pueblo? La historia la hubiera recordado como una heroína, pero se arrimó a la derecha corrupta y asesina. Está en sus manos darle una salida más rápida a la crisis. ¡Renuncie de una vez!"

Defensoría anunció deceso

La Defensoría del Pueblo confirmó a la primera víctima en la capital a raíz de las marchas desde diciembre de 2022 contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra este 28 de enero en el centro de Lima. 

Se trata de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, de 55 años, quien perdió la vida tras sufrir, según reportes del Ministerio del Interior y EsSalud de una herida "contuso cortante detrás de una oreja producto de un golpe". 

Por consiguiente, señalaron que también se hallan constatando la atención de otros ciudadanos que resultaron heridos y vienen siendo revisados en los diferentes nosocomios de la capital.

"Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con Fiscalía para las diligencia de acuerdo a ley (...) "Estamos también en los hospitales que recibieron heridos, como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todos".