RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero: “Quienes convocan a la marcha por la paz continúan pidiendo represión policial-militar”

En esa línea, señaló que ciertas fracciones politizaron a la PNP al permitir que convoquen abiertamente una protesta pública.

maria-aguero-Exitosa-1
maria aguero Exitosa 1

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, se refirió acerca de la marcha por la paz, realizada hoy en las principales plazas del país. A detalle, la parlamentaria desaprobó el impulso que algunos sectores políticos aplican para que la movilización obtenga relevancia.

También puedes leer | Congreso: Ruth Luque solicita citar al ministro del Interior y funcionarios PNP por “Marcha por la Paz”

En ese sentido, mencionó que estas fracciones carecen de moralidad para convocar una protesta pacífica, cuando incitaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) a reprimir a la ciudadanía en los desplazamientos populares contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Legislativo.

Los que hoy convocan a la marcha por la paz, continúan pidiendo mayor represión policial-militar contra el pueblo; incitan a disparar al ciudadano, herirlos, detenerlos y terruquearlos”, declaró la representante de PL.

En esa línea, agregó que estos sectores politizaron a la PNP al permitir que convoquen abiertamente una protesta pública. Asimismo, afirmó que la postura de la Policía generó miedo en la población.

También puedes leer | Wilson Soto: “No podemos permitir que expresidentes ajenos a la política peruana, estén tomando decisiones”

Politizan a la Policía creando un ambiente de terror en el país. ¿Terrorismo de Estado?”, sentenció Agüero Gutiérrez en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa