RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero: Saludo el actuar de la PNP, respetaron el derecho a la libre manifestación

La congresista de Perú Libre, María Agüero, señaló que los policías no usaron perdigones ni bombas lacrimógenas indiscriminadamente.

Maria-Aguero-Exitosa
Maria Aguero Exitosa

06/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se pronunció acerca de la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la marcha que se realizó el último sábado, 5 de noviembre, en contra del Gobierno del presidente Castillo. La parlamentaria indicó que, en la manifestación, los efectivos policiales demostraron que respetan "el derecho a la libre manifestación".

"La manipulación de la marcha es tema aparte. Saludo el actuar de la PNP en la manifestación ciudadana, donde no usaron perdigones ni bombas lacrimógenas indiscriminadamente, se nota cuando se respeta el derecho a la libre manifestación", señaló la congresista Agüero.

También puedes leer: Guillermo Bermejo tras marcha en contra del Gobierno: "Otra vez queda demostrado que no tienen la razón"

Sin embargo, el tercer vicepresidente del Congreso y legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que el personal policial actuó de manera "deplorable", debido a que se registraron "abusos injustificados y desproporcionados" en contra de los manifestantes.

"Deplorable represión policial contra los manifestantes, entre ellos mujeres y ancianos. Abuso policial injustificado y desproporcionado avalado por quien se supone debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos", indicó el congresista Muñante.

Asimismo, el integrante de la Mesa Directiva del Congreso pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al secretario general de dicha entidad, Luis Almagro, "tomar nota" sobre los hechos que suceden en el Perú.

Más información: