RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva aseguró que renuncia de Luis Barranzuela "era lo que correspondía"

Asimismo, la presidenta del Congreso exhortó al Gobierno que designe a una "persona idónea" para el cargo de ministro del Interior.

maria-del-carmen-alva-barranzuela-renuncia-Exitosa
maria del carmen alva barranzuela renuncia Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la renuncia de Luis Barranzuela Vite al cargo de ministro del Interior, aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez.

MIRA: Ministro Carlos Gallardo ratifica que la "presencialidad de clases ya ha empezado"

En ese sentido, Alva Prieto indicó que "fue una sabia decisión" por parte del jefe de Estado y la premier, y mostró su satisfacción con la renuncia de Barranzuela Vite. "Es una sabia decisión, era lo que correspondía", manifestó a la prensa este miércoles.

Por otro lado, la titular del Parlamento exhortó a Castillo Terrones y a Vásquez Chuquilín a elegir a una "persona idónea" para el cargo de ministro del Interior, con el fin de reducir el ruido político generado durante los dos últimos días.

"Debe ser una persona idónea, que tenga el perfil de consenso, que sea comunicativo, competente, honesto y trabajador, lo que queremos es que trabaje por el país", continuó.

Barranzuela renunció al Ministerio del Interior

Luis Barranzuela presentó este martes su renuncia al cargo de ministro del Interior. La noticia fue confirmada por el presidente Pedro Castillo, quien anunció que el sucesor de la cartera será presentado en las próximas horas.

El mandatario informó a través de sus redes sociales que recibió la carta de renuncia de Barranzuela y la aceptó. Asimismo, indicó que el principal objetivo del Ejecutivo seguirá siendo garantizar la gobernabilidad en el Perú.

"Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país", dijo a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Ruth Luque sobre Luis Barranzuela: Su salida garantiza la estabilidad del Gabinete Ministerial

MÁS EN EXITOSA