RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: No hay intención de extender legislatura hasta el 22 de julio

Titular del Congreso dijo que los temas pendientes se verán en el próximo periodo de sesiones.

maria-carmen-alva-congreso-22-julio-exitosa-noticias
maria carmen alva congreso 22 julio exitosa noticias

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, explicó este miércoles que no hay intención de extender la actual legislatura hasta el 22 de julio, cuatro días antes de que se renueve la Mesa Directiva.

También te puede interesar: Arce sobre homenaje a Manuel Merino en el Congreso: “Es una falta de respeto a la memoria de Inti y Bryan”

Durante la sesión del pleno, Alva recordó que la legislatura ha sido extendida hasta este viernes 15 e indicó que, si bien han quedado temas pendientes, estos se verán en el próximo periodo de sesiones.

“Se ha ampliado (la legislatura) hasta el viernes 15, podrá haber muchos proyectos de ley, siempre es así, pero no se pueden ver todos. Los que no se vean, pasarán a la siguiente legislatura”, señaló.

“La próxima semana las comisiones tienen que ordenarse, hacer sus informes de gestión y hay otros temas importantes que se tienen que ver administrativamente”, añadió.

También te puede interesar: Congreso: Yenifer Paredes pide reprogramar cita ante la Comisión de Fiscalización

Asimismo, Alva Prieto resaltó que es la primera vez que este poder del Estado “no para”, puesto que no hubo receso entre la primera legislatura ordinaria, que inició en julio de 2021, y la actual.

Por eso destacó la producción legislativa durante su gestión e instó a sus colegas parlamentarios a “sentirse orgullosos” de las leyes aprobadas en este tiempo.

Es menester precisar que la primera legislatura ordinaria, que comprendía de julio de 2021 hasta febrero de 2022, se amplió hasta en tres oportunidades. Mientras tanto, el periodo actual se extendió primero hasta el 8 de julio y, luego, hasta el 15 del presente mes.

Otras noticias en Exitosa: