RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: “La fuga del exministro Juan Silva no tiene justificación”

Presidenta del Parlamento también dijo que, en los últimos días, se crearon “cortinas de humo” para “facilitarle la huida” al extitular del MTC.

María-del-Carmen-Alva-fuga-silva-exitosa-noticias
María del Carmen Alva fuga silva exitosa noticias

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó al Ejecutivo por la “fuga” del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien está como no habido desde que el Ministerio Público solicitó ayer prisión preventiva en su contra por el caso Puente Tarata.

También te puede interesar: Jorge Morante considera que María del Carmen Alva ha hecho una “buena gestión” como presidenta del Congreso

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento afirmó que, en los últimos días, se han estado creando “cortinas de humo”, entre ellos sus audios donde se le oye hablar sobre la vacancia de Pedro Castillo, para facilitar la “huida” del extitular del MTC.

“La fuga del exministro Juan Silva no tiene justificación. Han creado las cortinas de humo suficientes para facilitarle la huida”, escribió.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso

En esa línea, Alva Prieto remarcó que la Comisión de Fiscalización citó para este viernes 10 de junio al ministro del Interior, Dimitri Senmache, a fin de que explique las labores de su sector para dar con el paradero de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Juan Silva.

“El ministro del Interior tiene que dar las explicaciones ante el Congreso y asumir su responsabilidad. ¡No se pueden burlar del país!”, agregó.

Inmediatamente, el titular del Mininter respondió que sí acudirá al Parlamento a explicar las acciones para ubicar y detener a las personas en mención. “Confirmo mi asistencia. Gracias”, tuiteó.

Otras noticias en Exitosa: