RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva pierde los papeles y 'jalonea' a la congresista Isabel Cortez en pleno hemiciclo

La expresidenta del Congreso protagonizó una fuerte discusión con la legisladora de Cambio Democrático.

maria-del-carmen-alva-isabel-cortez-exitosa
maria del carmen alva isabel cortez exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tensión en el Congreso. La extitular del Legislativo, María del Carmen Alva, protagonizó una fuerte discusión con la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) en pleno hemiciclo.

En las imágenes captadas, se logra apreciar que la legisladora de Acción Popular jalonea a su colega, en medio de la sorpresa de otros congresistas como Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), quien intenta frenar la discusión.

Mira el video

También puedes leer: Lady Camones: “Rechazamos las incitaciones a la violencia realizadas por Pedro Castillo y Aníbal Torres”

Tras el incidente, la expresidenta del Congreso se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y pidió disculpas a la legisladora Isabel Cortez. Posteriormente, también lo hizo en el Parlamento.

"Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien", escribió.

María del Carmen Alva y las veces que generó polémica

A inicios de julio, la entonces presidenta del Congreso expresó una cuestionable frase sobre la unión de "blancos e indios" al tratar de comparar la labor del Poder Ejecutivo con la del Congreso.

“Dicen que son 'el Gobierno del pueblo', esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, dijo desde Piura.

Meses atrás, Alva Prieto también protagonizó un altercado con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles.

En dicha ocasión, la extitular del Legislativo exigió respeto a la burgomaestre alzándole la voz.

"Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa. En esta reunión está en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes", mencionó en una sesión que se llevó a cabo en febrero de este año.

"Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera; somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo", continuó.

También te puede interesar: Lourdes Huanca: “Yenifer Paredes me dijo que se iba a entregar, pero no quería el maltrato de los periodistas”

Más noticias en Exitosa: