RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva tras detención de Villaverde: "El ministro del Interior tiene que dar explicaciones; es muy grave"

La presidenta del Congreso dijo que, "por el bien de todo el gabinete", el ministro Mariano González debe dar una explicación.

maria-del-carmen-alva-zamir-villaverde-exitosa-noticias
maria del carmen alva zamir villaverde exitosa noticias

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció luego que el empresario investigado Zamir Villaverde fuera detenido ayer miércoles en la comisaría de La Planicie, en La Molina, cuando fue a denunciar un presunto reglaje del Ministerio del Interior (Mininter).

En declaraciones para la prensa, la titular del Legislativo calificó de "extraño" que envíen autos para vigilar a Villaverde y pidió explicaciones al ministro Mariano González.

También puedes leer: José Cueto pide citar al Ministro del Interior por detención de Zamir Villaverde

"Es extraño. Escuché en la mañana que la seguridad (de Villaverde) se había dado cuenta que lo estaban siguiendo y que el carro estaba a nombre del Ministerio del interior. Entiendo yo que tiene que dar explicaciones por ello el ministro; eso tienen que aclararlo, es muy grave", dijo.

Tras la detención del empresario, el Mininter informó que la retención se debió a que la PNP aún contaba con orden de captura debido a una falta de actualización en el sistema de requisitorias.

Sobre ello, Alva Prieto mencionó que el comunicado de la entidad "fue ligth (ligero)" y que, por el bien del Gabinete Ministerial, el ministro González debe transparentar la información.

"Es un comunicado ligth definitivamente, pero creo que estamos en un caso muy difícil, muy serio. Por el bien del ministro, que acaba de asumir, y por el bien de todo el gabinete, tienen que ser transparentes porque piensa mal y acertarás", añadió.

Cabe precisar que luego de pasar unas horas en la dependencia policial, Zamir Villaverde pudo salir del lugar este jueves para volver hasta su vivienda en La Molina.

En otro momento, la presidenta del Legislativo fue consultada sobre la decisión de la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien dispuso investigar preliminarmente al presidente Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias; una investigación que había sido suspendida hasta el 2026 por la extitular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

"Yo la felicito, me parece un accionar muy bueno de parte de ella. Acá lo que se quiere es una investigación para que todos estén tranquilos. El mismo, los que los rodean. La población pide eso, pide transparencia e investigación", expresó.

También te puede interesar: Patricia Chirinos solicita el registro migratorio de los últimos 30 días de Yenifer Paredes

Más noticias en Exitosa: