RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Elena Soto: "Propondremos que robo de celulares y venta ilegal de armas sean considerados terrorismo urbano"

“Con cámaras de videovigilancia, serenos o contratando ternas en sus días de franco, no vamos a enfrentar la delincuencia”, expresó.

maria-elena-soto-debate-inseguridad-exitosa
maria elena soto debate inseguridad exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata a la alcaldía de Lima por Avanza País, María Elena Soto, habló acerca de su plan para combatir la creciente inseguridad ciudadana en la capital, señalando que presentará un proyecto para que todo robo de celular o venta ilegal de arma se considere “terrorismo urbano” y se castigue de forma severa.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga descarta renunciar a la alcaldía de Lima si sale elegido: “He declinado una candidatura presidencial”

“Con cámaras de videovigilancia, serenos o contratando ternas en sus días de franco, no vamos a enfrentar la delincuencia. Hemos hecho un análisis real, y en los 100 primeros días de nuestro gobierno municipal, presentaremos un proyecto de ley para que todos aquellos delitos por robos de celulares, mercados ilegales o armas, sean considerados como terrorismo urbano, y que reciban sanciones efectivas, hasta pena privativa de la libertad”, declaró la contendiente, durante su intervención en el último debate electoral de candidato, previo a la votación del próximo 2 de octubre.

“Ya estamos cansados de ver esta situación, esta es una iniciativa legislativa que vamos a presentar a la mesa del Congreso”, agregó María Elena Soto.

Es importante recordar quienes son, oficialmente, los ocho candidatos a la alcaldía de Lima para el próximo periodo de cuatro años. Ellos son: Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre), María Elena Soto (Avanza País) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú).

Mira en vivo el análisis de nuestros conductores, Nicolás Lúcar y Jesús Verde, en nuestro programa Elige Bien:

Más noticias en Exitosa: