RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mariano González: "Soy de centro izquierda, pero puedo conversar con los sectores más radicales de la izquierda y derecha"

El nuevo ministro del Interior pidió a las diferentes fuerzas políticas "hacer un pacto de Estado" en favor de la seguridad y economía del país.

mariano-gonzalez-centro-izquierda-derecha-exitosa-noticias
mariano gonzalez centro izquierda derecha exitosa noticias

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mariano González, afirmó que está dispuesto a conversar con los sectores más radicales de las facciones de izquierda y derecha del país, pese a que se considera un político de centro izquierda.

"Mi identidad política tú la conoces, yo soy un hombre de centro izquierda, soy un hombre progresista. Sin embargo, tengo la suficiente capacidad para conversar con los sectores más radicales de la izquierda, pero también para conversar -y mi experiencia y hechos puedan dar fe de ello- con la derecha, con todo respeto, discrepando y manteniendo una buena relación, pero yo tengo una identidad definida", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Sutep insta a Pedro Castillo a cumplir las promesas de campaña o pedirán su renuncia y elecciones generales

El ministro González, que ahora reemplaza al ministro censurado por el Congreso Dimitri Senmache, consideró que asumir el Mininter es un reto debido a que el Perú atraviesa un momento "de crisis política y de mucha tensión".

No obstante, hizo un llamado de consenso a las diferentes fuerzas políticas para atender los problemas económicos y de seguridad "con madurez".

"En esos temas, yo creo que debemos hacer un pacto de Estado. Todos, absolutamente todos, no interesa la forma de pensamiento o la ideología que uno tenga, en los temas económicos y de seguridad, debemos tener una sola línea", añadió.

Sobre investigación a Pedro Castillo

En otro momento, el ministro se pronunció sobre la situación jurídica del presidente de la República, Pedro Castillo, quien viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado.

Desde su punto de vista, el trabajo del Poder Ejecutivo debe continuar, pero a la par de las investigaciones.

"Yo creo que por un lado va la administración del Estado y por otro lado va el trabajo de los órganos jurisdiccionales, a los cuales nos sometemos como debe ser", sostuvo.

Indicó también que reactivará "todos los componentes de inteligencia" para que den un mayor soporte a los agentes de la Policía Nacional del Perú, a fin de buscar y capturar a los exfuncionarios del actual Gobierno que se encuentran prófugos de la justicia.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: “La Mesa Directiva debe ser presidida por bancada de oposición”

Más noticias en Exitosa: