RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva evalúa presentar moción para volver a declarar persona non grata a Evo Morales

"Está dando declaraciones lamentables. Está queriendo afectar la soberanía del Perú con este tema del Runasur", indicó la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Maricarmen-Alva-Evo-Morales-Congreso-Exitosa
Maricarmen Alva Evo Morales Congreso Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, reveló que está analizando presentar una nueva moción para declarar nuevamente al expresidente boliviano Evo Morales como persona non grata, tras sus constantes injerencias en asuntos internos del país.

“Estamos pensando presentar otra moción, para volver a declarar persona non grata a Evo Morales. Está dando declaraciones lamentables. Está queriendo afectar la soberanía del Perú con este tema del Runasur”, declaró a los medios de comunicación.

La también legisladora de Acción Popular consideró que la Cancillería así como el Poder Judicial debería "poner más mano dura" y tomar cartas en el asunto, tras las declaraciones de Evo Morales.

También puedes leer | Dina Boluarte sobre manifestaciones: “Apostemos por la paz y por un Perú con esperanza”

“La Cancillería tiene que tomar cartas en el asunto. El lunes viene la ministra de Relaciones Exteriores a la comisión, para exponer su plan de trabajo y aclarar qué hará respecto a este tema”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, manifestó su respaldo a la denuncia penal que hizo su colega parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, contra Evo Morales; el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo, por los delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria.

“Este tipo de gestos y procedimientos hay que hacerlos. No podemos permitir que este personaje siga entrometiéndose en los asuntos internos del Perú. Hay que exhortar al Poder Judicial y a Cancillería que ponga más mano dura”, refirió.

Más en Exitosa