RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva: "Respaldamos la decisión de la Mesa Directiva de rechazar de plano la cuestión de confianza"

La congresista de Acción Popular, Maricarmen Alva, recordó que el TC declaró infundada la demanda contra la ley 31399.

Maricarmen-Alva-expresidenta-del-Congreso-Exitosa
Maricarmen Alva expresidenta del Congreso Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, Maricarmen Alva, expresidenta del Parlamento, respaldó la decisión de los miembros de la Mesa Directiva de dicho poder del Estado de rechazar el pedido de cuestión de confianza, que presentó el primer ministro, Aníbal Torres, el pasado 17 de noviembre.

"Respaldamos la decisión de la Mesa Directiva para rechazar de plano el pedido de cuestión de confianza, más aún cuando el TC ha declarado infundada la demanda del gobierno contra la ley 31399", publicó la congresista Alva en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ministro de Economía sobre paro de transportistas: Hablar de desabastecimiento es un poco alarmista

Cabe señalar que, este jueves 24 de noviembre, el titular del Congreso de la República, José Williams Zapata, informó que la Mesa Directiva rechazó la cuestión de confianza planteada por el primer ministro, Torres Vásquez, debido a que se trata de "materias prohibidas" y que dicha figura "debe cumplir requisitos constitucionales y legales".

"Hemos exhortado al Consejo de Ministro a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza", señaló.

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, el primer ministro acudió al Parlamento junto a los funcionarios de las diversas carteras ministeriales y planteó una cuestión de confianza con la intención de que el Congreso apruebe el proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo, que busca derogar la ley 31399.

"El motivo por el cual estoy aquí, acompañado por mi gabinete, es para solicitar que se apruebe el proyecto de ley presentado hoy día que deroga la ley 31399, ley que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional", dijo.

Más información: