RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mario Carhuapoma seguirá como presidente ejecutivo de EsSalud pese a cuestionamientos

"Estoy trabajando todos los días de lunes a domingo, 24 por 7, porque es una responsabilidad", sostuvo.

mario-carhuapoma-essalud-Exitosa-1
mario carhuapoma essalud Exitosa 1

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En declaraciones a la prensa, Mario Carhuapoma confirmó este martes que continuará como presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) pese a los rumores de su salida al cargo debido a diversos cuestionamientos.

MIRA: Kamiche sobre fallecimiento de Fernando Herrera: “Mi colega ha fallecido por la frustración de no poder hacer las cosas”

Carhuapoma Yance, quien asistió al velorio del excongresista Fernando Herrera, fallecido el último lunes, aseguró que no hablaría del tema. "Ya hemos hablado en su momento en una conferencia de prensa", manifestó. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, indicó que "era obvio" su continuidad al frente de EsSalud.

"Estoy trabajando todos los días de lunes a domingo, 24 por 7, porque es una responsabilidad", sostuvo.

En ese sentido, informó que EsSalud ha elaborado un plan de contingencia para evitar una tercera ola de la COVID-19 y pidió a la población asistir a sus citas programadas para que no se vean afectados por la pandemia.

"Sobre los temas cardiovasculares y de enfermedades básicas, pedimos a la población realizar sus chequeos en los hospitales de EsSalud", puntualizó Mario Carhuapoma.

Como se recuerda, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, había indicado que "ya había una decisión tomada" sobre la permanencia de Mario Carhuapoma al frente de EsSalud.

"Me reuní ayer a las 6 p.m. [con Mario Carhuapoma]. Hay una decisión tomada y entiendo que hay un procedimiento [...] Tengo que responder por la cartera y la institución de Essalud que respeto de sobremanera. Hay comunicaciones que no se hacen vía radio, televisión o Twitter. No corresponde. Hay una decisión que se ha tomado, se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento", manifestó en Exitosa.

MIRA: Exministro Thorne cuestiona discurso de Mirtha Vásquez: "No ha presentado proyectos nuevos"

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados EsSalud Mario Carhuapoma POLÍTICA