RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mark Vito: "Mi esposa no sale libre por la sola razón de tener el apellido Fujimori"

Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró que no hay justicia en el Poder Judicial.

keiko2
keiko2

12/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declaró que no hay justicia en el Poder Judicial, tras escuchar la decisión de la jueza suprema provisional, Susana Castañeda, quien falló a favor de reducir a 18 meses el plazo de la prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial.

"Todo esto empezó como una emboscada en la Fiscalía y termina hoy con esta decisión tan injusta. He descubierto que al día de hoy no hay justicia en el Poder Judicial, solo hay intereses políticos", afirmó Vito a su salida de la audiencia.

Asimismo, aseguró que "no les importa que Keiko Fujimori nunca haya sido gobierno, que nunca haya tocado ni un solo sol del pueblo peruano, que siempre ha enfrentado a la justicia. No hay justicia, no hay argumentos jurídicos, no hay un debido proceso, no les interesa el daño que le han hecho a mis hijas y como todo esto está afectando la salud de mi esposa".

En la misma línea, Mark Vito agregó que "solo les importa el odio que tienen a los Fujimori, aquí no hay justicia, hay persecución selectiva que todo el Perú lo sabe. Al día de hoy mi esposa no sale libre por la sola razón de tener el apellido Fujimori. Esto quedará en la conciencia de cada uno de los responsables".

Es importante mencionar que la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, se pronunció este jueves a favor de dictaminar 18 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que implica que la lideresa de Fuerza Popular continuará en prisión, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020. La medida también está dirigida al exsecretario de fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y el exasesor Pier Figari.