RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Chávez sobre manifestantes: "La calle no puede poner presidentes, congresistas ni ministros"

Congresista renunciante de Fuerza Popular pidió - en Exitosa - a los colectivos ciudadanos a expresar las razones de las movilizaciones y sus problemas de manera pacífica.

Martha-Chávez-sobre-manifestantes-22La-calle-no-puede-poner-presidentes-congresi
Martha Chávez sobre manifestantes 22La calle no puede poner presidentes congresi

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras las manifestaciones que provocaron la salida de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República, la congresista renunciante de Fuerza Popular (FP), Martha Chávez Cossio, indicó - en Exitosa - que 'la calle no puede poner presidentes, congresistas, ni ministros'.

También te puede interesar: No veo que la Policía haya cometido ningún exceso, indicó Máximo Ramírez

En esa línea, dijo desconocer el pedido de los colectivos ciudadanos, quienes protestaron contra la decisión del Congreso de destituir a Martín Vizcarra de la jefatura de Estado y poner en su lugar al extitular del Parlamento, Merino de Lama.

"A ver ustedes señores, son colectivos ciudadanos. ¿Qué es lo que plantean? ¿Y qué es lo que se puede o no se puede hacer? Tenemos un sistema democrático basado en elecciones. La calle no puede poner presidente, congresistas ni ministros", dijo en Informamos y Opinamos.

En consecuencia, pidió a los colectivos expresar las razones de las movilizaciones y sus problemas, pero de manera pacífica. "Hay límites para eso", agregó. Para la legisladora, las marchas a nivel nacional serían en respaldo del vacado Martín Vizcarra.

Violencia

Así lo detalló en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker. Además, exhortó a los protestantes a no utilizar la violencia como mecanismo para ser escuchados por la clase política.

"Si yo salgo a manifestarme, no puedo estar llevando armas, bombardas y palos. Y quienes van a manifestarse y se reclaman como pacifistas y respetuosos, tienen la obligación de aislar a esos revoltosos que siempre se infiltran", enfatizó en nuestro medio.

Asimismo, lamentó la muerte de los dos jóvenes durante las movilizaciones. Sin embargo, aclaró que estos fallecimientos se encuentra dentro de una problemática de violencia que la ciudadanía no quiere visibilizar.

Video