RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano invocó a la población a que "no haya ningún acto violento" tras Flash Electoral

"Yo invoco a que no hayan ningún acto violento en las calles; no está bien para la democracia ni para que lo que queremos construir", dijo Moyano en Exitosa.

martha-moyano-flash-electoral
martha moyano flash electoral

06/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Martha Moyano, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, llamó a la tranquilidad e invocó a la población a que no se manifieste con violencia tras emitirse el Flash Electoral, que da una mínima ventaja a Keiko Fujimori por encima de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Alberto Beingolea: "Debemos esperar con calma los resultados, no exigir matonescamente victorias"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, la congresista electa indicó que no se puede perjudicar ni perturbar la actividad de la ciudadanía por una jornada electoral que dura solo un día.

"Es importante llamar a la tranquilidad y no hacer desmanes en las calles. No podemos perjudicar para nada la tranquilidad del resto por una jornada electoral de un día, que es una fiesta democrática", declaró a nuestro medio.

"Yo invoco a que no hayan ningún acto violento en las calles; no está bien para la democracia ni para que lo que queremos construir", agregó.

Asimismo, Moyano enfatizó que desde su agrupación política se encuentran esperando "con tranquilidad" los resultados de la segunda vuelta electoral luego que los resultados a boca de urna arrojaran como ganadora a Fujimori Higuchi.

"Keiko ya ha dicho que se aceptan los resultados, porque se está trabajando con respeto a la democracia. Seguimos esperando [los resultados] con tranquilidad, porque esto es a boca a urna, aún se está hablando aparentemente de un empate técnico", puntualizó.

Mira el video

Flash Electoral

El resultado del flash de Ipsos Perú a boca de urna arroja que Keiko Fujimori logró 50.3 %. En segundo lugar, Pedro Castillo obtuvo 49.7 % de preferencias en esta segunda vuelta electoral.

Cabe recordar que más de 25 millones de peruanos se encontraban habilitados para elegir al próximo presidente de la República.

De los 25?287.954 electores hábiles, participaron en la primera vuelta del 11 de abril 17?713.716. Esto significó una participación ciudadana del 70,048%.

Asimismo, la ONPE brindará los primeros resultados oficiales a las 11:30 de la noche del domingo. Así lo señaló Piero Corvetto, el jefe del ente electoral.

Lo más visto en Exitosa