RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Se pronunció

Marticorena sobre renuncia de Víctor Cutipa a Perú Bicentenario: "Intentaba presidir una comisión"

A raíz de la reciente renuncia del congresista Víctor Cutipa a la bancada de Perú Bicentenario, el parlamentario José Marticorena manifestó su punto de vista sobre los motivos que presentó su excompañero.

Jorge Marticorena se pronuncia sobre renuncia de Cutipa.
Jorge Marticorena se pronuncia sobre renuncia de Cutipa. (Andina)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/08/2023

El congresista de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena se refirió a la renuncia de su excolega de bancada Víctor Cutipa, quien dimitió por considerar que la agrupación demostró apoyo al Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Interés oculto

En entrevista a Exitosa, Marticorena manifestó que Cutipa tenía intereses detrás, pues lo que buscaba era presidir una de las comisiones del Congreso. Además, comentó que luego de que esto no se le cediera, el congresista presentó su irrevocable renuncia.

"Él tenía la intención de presidir la comisión que le correspondía a Perú Bicentenario", declaró a Exitosa.

De igual forma, aseguró que el renunciante a la bancada tendrá que justificar los motivos por los cuales dimitió de la agrupación, ya que Perú Bicentenario lo ha citado a manifestarse.

"La bancada ha citado al congresista (Cutipa) para que sustente el motivo de su renuncia, porque no se puede señalar eso como argumento después de las decisiones que hemos tomado en conjunto", agregó el parlamentario.

Con respecto a la acusación de estar "a favor" del Gobierno de Dina Boluarte, Jorge Marticorena señaló que cada autoridad trabaja por su región y no existiría una posición de apoyo o en contra del Gobierno de la mandataria.

"Estar a favor o en contra eso no hace...Yo vengo trabajando por mi región, eso está mostrado en mi página", recalcó.

Renuncia de Cutipa

El congresista Víctor Cutipa presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Bicentenario, ya que considera que ha demostrado "apego y apoyo" al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte

A través de un documento, el legislador indicó que en los grupos parlamentarios se comparten intereses comunes. No obstante, aseguró que esto cambio en la última semana, debido a que algunos miembros de la bancada habrían respaldado a la mandataria.

"Los grupos parlamentarios se constituyen entre congresistas que comparten ideas o intereses comunes o afines, tal como lo señala el artículo 37 del Reglamento del Congreso de la República; sin embargo, en esta última semana se ha denotado claramente el apego y el apoyo a la dictadura de la actual gestión presidencial por miembros de esta bancada", escribió.

Asimismo, el parlamentario señaló que la situación va en contra de sus ideales que buscan la defensa del pueblo peruano. 

De esta manera, la renuncia del congresista Víctor Cutipa a la bancada de Perú Bicentenario, ha provocado que Jorge Marticorena opine sobre los motivos que lo obligaron a desistir de la agrupación.