RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra: El Congreso se olvidó que su principal función es la de legislar

"Ya estamos en septiembre y no han aprobado ninguna sola ley, pero sin embargo han citado innumerablemente a ministros”.

vizcarra-2
vizcarra 2

04/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Nación, Martín Vizcarra, realizó unas declaraciones este miércoles en donde se pronunció sobre la citación de cinco ministros al Congreso y también indicó que el Parlamento ha creado comisiones investigadoras contra la Sunedu y las encuestadoras porque chocan con intereses económicos y les molesta la voluntad ciudadana.

Vizcarra indicó que mientras el Ejecutivo y el presidente del Parlamento mostraban su buena voluntad para llevar el diálogo en beneficio del país, la comisión de Constitución, en su primer acto, lo primero que hizo fue crear una comisión investigadora de Sunedu.

El mandatario indicó que este organismo es parte de la ley de reforma universitaria y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior. “Hay ejemplos que la educación superior está mejorando, precisamente por instituciones técnicas como Sunedu, pero claro como a interferido con intereses particulares económicos del algunos, decidieron crear una comisión investigadora”

Además, añadió que los congresistas desconocen la voluntad de la población y al estar disconformes con los resultados, decidieron 'matar al mensajero', al querer investigar a las encuestadoras.

“Las encuestas de las últimas semanas manifiestan claramente el rechazo de la población a muchas de las autoridades pero principalmente reflejan el alto mensaje de aprobación muy alto a la propuesta de adelanto de elecciones. ¿Cuál fue la respuesta del Congreso? No solamente desconocieron la voluntad ciudadana sino que, como ocurre normalmente cuando no hay argumentos, matar al mensajero: las encuestadoras. Entonces decidieron crear otra comisión investigadora contra las encuestadoras”, indicó.

Sobres los cinco ministros citados en el Congreso por diversas Comisiones, Vizcarra indicó que parece que el Congreso se olvidó que su principal función es la de legislar. “Esta nueva administración, que se instaló el 27 de julio hasta la fecha. Ya estamos en septiembre y no han aprobado ninguna sola ley, pero sin embargo han citado innumerablemente a ministros”.