RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra envía un mensaje a Pedro Castillo: "Déjese ayudar, presidente, el futuro del país está en sus manos"

El exmandatario consideró que el primer paso para enrumbar la actual gestión sería cambiar el Gabinete Ministerial.

martín-vizcarra-pedro-castillo-exitosa-noticias
martín vizcarra pedro castillo exitosa noticias

15/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, envió este domingo un mensaje al actual jefe de Estado, Pedro Castillo, para recomendarle que "se deje ayudar" para enrumbar su gestión.

"Le diría que se deje ayudar, presidente, el futuro del país está en sus manos, por favor. Usted puede solucionar el problema de incertidumbre y desconfianza que tenemos todos los peruanos", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Martín Vizcarra sobre inhabilitación: “Se va a revertir, por más que le duela a los congresistas”

El exmandatario consideró que el primer paso sería remover del cargo al premier Aníbal Torres para colocar a un nuevo presidente del Consejo de Ministros "que sea respetado por la clase política, por los actores sociales y por los actores económicos".

"Usted debe darle libertad al nuevo premier para que elija a un nuevo gabinete. Piense en el Perú, no piense en el gabinete como una torta que la reparte a diferentes actores políticos para aferrarse al cargo. Con eso, realmente, estamos estancados y retrocediendo en el Perú", aseveró.

Cabe precisar que el exmandatario saludó la propuesta que acogió la legisladora Susel Paredes (Partido Morado) sobre un eventual adelanto de elecciones generales. No obstante, consideró que esta se debería realizar a través de la consulta popular.

"Si entro al Congreso", propondría un adelanto de elecciones a través de un referéndum, mencionó Vizcarra Cornejo, quien además explicó que enviará un nuevo petitorio a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para revertir su situación jurídica actual, que no le permite ejercer cargo público.

Sobre Asamblea Constituyente

En otro momento, el exmandatario se pronunció sobre la eventual convocatoria de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

Desde su punto de vista, la Carta Magna necesita cambios, pero aseguró que "no es el momento" debido a las autoridades que se encuentran liderando el Poder Ejecutivo y Legislativo.

"La Constitución necesita muchos cambios, pero no es el momento y menos con estos actores políticos", sostuvo.

También te puede interesar: César Acuña: “Alianza Para el Progreso es el partido que ha creado expectativa en las elecciones internas”

Más noticias en Exitosa: