RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra insta a Dina Boluarte a que dé ultimátum al Congreso por adelanto de elecciones

"Debe darle plazo al Parlamento hasta el 30 de diciembre para que apruebe las elecciones. Si no lo hace, debe renunciar", dijo el expresidente.

martin-vizcarra-dina-boluarte-ultimatum-congreso-adelanto-de-elecciones-exitosa
martin vizcarra dina boluarte ultimatum congreso adelanto de elecciones exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, instó este viernes a la mandataria Dina Boluarte darle un ultimátum al Congreso para que apruebe el adelanto de elecciones generales para mediados del 2023, en el marco de ola de protestas que se registra en diversos puntos del país solicitando la salida del Poder Ejecutivo y Legislativo.

También te puede interesar: Ruth Luque: Parece que Dina Boluarte acordó su permanencia en la presidencia con sectores políticos

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exjefe de Estado sostuvo que Boluarte Zegarra debe otorgar un plazo hasta 30 de diciembre del presente año para que el Parlamento dé luz verde a dicha iniciativa. En caso dicho poder del Estado no lo hace, dijo que debería presentar su renuncia al cargo.

"[La solución es que este proceso de adelanto de elecciones se haga con Dina Boluarte en la presidencia] pero corto. ¿Sabes lo que tiene que hacer Dina Boluarte y ahí si se ganaría el respeto de la gente? Diría saben qué, vamos a hacer estas elecciones en el plazo más corto, y eso debería decirlo Dina Boluarte, que sé que ahorita se está reuniendo en Consejo de Ministros, pero presidenta Dina, tome las cosas, escúcheme, yo he sido presidente, he asumido todos los tipos de crisis ", declaró en nuestro medio.

"¿Sabe qué tiene que hacer? Decir le doy de plazo al Congreso de la República hasta el 30 de diciembre del 2022 para que apruebe las elecciones, si no lo hace, renuncio", agregó.

Mira el video

¡Nos vamos todos!

En la víspera, Boluarte Zegarra exhortó al Congreso que tome las mejores decisiones y acorte los plazos que permitan efectuar las reformas necesarias y un adelanto de elecciones.

"Ya atendiendo el reclamo ciudadano, quiero ratificar la propuesta de mi Gobierno para adelantar las elecciones, desde este espacio invoco al Congreso a tomar las mejores decisiones para acortar los plazos y hacer las reformas necesarias. Aquí nos vamos todos, Ejecutivo y Legislativo", manifestó.

Lo más visto en Exitosa