RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Martín Vizcarra niega ser líder de 'Los Intocables de la Corrupción': "Rechazo que sea parte de un hecho delictivo"

El expresidente Martín Vizcarra indicó que "la única forma" para aclarar las acusaciones que lo señalan como líder de 'Los Intocables de la Corrupción' es facilitar las investigaciones en su contra.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Andina)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/03/2024

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó "categóricamente" ser parte de un hecho delictivo y reiteró que él solicitó el allanamiento a su vivienda, ello en el marco del caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

En declaraciones a la prensa, el exmandatario aseguró que para aclarar las acusaciones en su contra es importante que la Fiscalía realice una investigación con "prontitud, prolijidad y objetividad"

"La única forma de aclarar esta situación es investigando con prontitud, prolijidad y objetividad. Absolutamente rechazo enérgica y categóricamente que yo sea parte de un hecho delictivo", declaró. 

Asimismo, el exjefe de Estado reiteró que enviaron un oficio al Ministerio Público apuntando su disposición para que puedan visitar su domicilio para realizar las diligencias correspondientes y precisó que el 08 de marzo firmó un documento donde autorizó a la Sunat, al sistema bancario y a los operadores de telefonía a levantar los secretos de sus comunicaciones.

"En el mismo oficio dijimos de que teníamos toda la disposición que puedan visitar nuestro domicilio para hacer la revisión que crean conveniente. Pasado unos días, nos llega un documento del Ministerio Público donde nos comunicaban que, en función del documento que habíamos presentado, nos acerquemos a la Fiscalía de la Nación el día 08 de marzo para que firmemos un acta donde nosotros autorizábamos a todo el sistema bancario y a la Sunat para levantar los secretos de las comunicaciones y a los operadores de telefonía", agregó. 

Fiscalía responde al expresidente

Luego de que Martín Vizcarra informara que solicitó voluntariamente la inspección de su vivienda, el Ministerio Público aclaró que el allanamiento a su domicilio en el marco del caso 'Los Intocables de la Corrupción' obedece a un requerimiento fiscal y no a la petición del expresidente.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía de la Nación mediante un comunicado difundido en sus redes sociales en la mañana de este lunes 18 de marzo. Incluso, dicho organismo recalca que la intervención de hoy fue debidamente autorizada por el Poder Judicial (PJ).

"Las diligencias de allanamientos se han ejecutado en mérito al requerimiento efectuado por el Ministerio Público y autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República", se lee en el mencionado documento.

De esta manera, el expresidente Martín Vizcarra se pronunció luego del allanamiento a su vivienda por el caso 'Los Intocables de la Corrupción' y negó que sea el líder de la presunta organización criminal.