RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Fiscalía responde a Martín Vizcarra: Allanamiento obedece a requerimiento fiscal y no a petición del expresidente

La Fiscalía de la Nación emitió un comunicado tras las palabras del expresidente Martín Vizcarra, quien indicó que había solicitado voluntariamente la inspección de su vivienda que se realizó hoy.

Martin Vizcarra.
Martin Vizcarra. (Andina)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/03/2024

Luego de que Martín Vizcarra informara que solicitó voluntariamente la inspección de su vivienda, el Ministerio Público (MP) ha aclarado que el allanamiento a su domicilio en el marco del caso 'Los Intocables de la Corrupción' obedece a un requerimiento fiscal y no a la petición del expresidente.

Así lo dio a conocer la propia Fiscalía de la Nación mediante un comunicado difundido en sus redes sociales en la mañana de este lunes 18 de marzo. Incluso, dicho organismo recalca que la intervención de hoy fue debidamente autorizada por el Poder Judicial (PJ).

"Las diligencias de allanamientos se han ejecutado en mérito al requerimiento efectuado por el Ministerio Público y autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República", se lee en el mencionado documento.

Las palabras del expresidente

Una hora antes, el expresidente Martín Vizcarra había utilizado sus redes sociales para pronunciarse sobre el allanamiento del Ministerio Público en sus viviendas. 

Al respecto, aseguró que el operativo desplegado este lunes habría sido solicitado voluntariamente como parte de su "interés" en colaborar con la justicia y esclarecer las acusaciones que se hacen en su contra por la presunta comisión del delito de colusión y otros.

"Soy el primer interesado en colaborar con la justicia, por ello solicité voluntariamente al MP la inspección de mi domicilio que se realiza hoy. Ya firmé el acta oficial del levantamiento de mi secreto bancario y de comunicaciones. ¡Se predica con el ejemplo!", escribió en su cuenta de X.

En simultáneo

Como se recuerda, los pronunciamientos de la Fiscalía de la Nación y Martín Vizcarra tienen lugar luego del allanamiento de las viviendas del exmandatario y del exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en el marco del caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

El operativo se viene desarrollando simultaneamente en Lima y Moquegua desde su inicio a las 04:30 a.m. Ahora, el Ministerio Público estima poder incautar material que sirva en la investigación contra el exmandatario, quien es sindicado a haber liderado una organización criminal que se habría beneficiado de contrataciones irregulares en el Estado.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado tras las palabras del expresidente Martín Vizcarra, quien indicó que había solicitado voluntariamente la inspección de su vivienda que se realizó hoy, y aseguró que dicha intervención obedece a un requerimiento fiscal y no a la petición del exjefe de Estado.