RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Me ha dado su palabra de maestro”: Alcalde afirma que Pedro Castillo juraría como presidente en Pampa de la Quinua

Alcalde de Huamanga (Ayacucho) dijo que solo esperan los resultados oficiales del JNE.

pedro-castillo-pampa-d-ela-quinua
pedro castillo pampa d ela quinua

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, juraría al cargo del presidente de la República en la histórica Pampa de la Quinua (Ayacucho), luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuncie al ganador de la segunda vuelta electoral. Así lo confirmó hoy - a Exitosa - el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Mi presencia no debilita a Pedro Castillo, por el contrario, la fortalece”

En conversación con el programa 'Exitosa Perú', el burgomaestre aseguró que el profesor cajamarquino le prometió que sí asistirá al santuario histórico donde se libró el enfrentamiento que selló la independencia del Perú y gran parte de América Latina, del dominio español.

“Hemos invitado al presidente electo (Pedro Castillo) para poder hacer la juramentación en esa pampa, donde nuestros patriotas hicieron historia (batalla de Ayacucho realizada el 9 de diciembre de 1824)”, refirió.

Asimismo, la autoridad distrital dijo que ahora están a la espera de los resultados oficiales de los organismos electorales para formalizar el acuerdo.

También te puede interesar: Chávez: Perú Libre aspira a presidir el Congreso con mesa multipartidaria de consenso

“El profesor Pedro Castillo me dio su 'palabra de maestro'. Sabemos que internamente se está trabajando en ello. Hay cierta coordinación nuestra, pero necesitamos que se realice la proclamación formal para tener la documentación formal y hacer que esta juramentación (se lleve a cabo)”, afirmó.

En ese sentido, Yuri Gutiérrez reveló que la ceremonia se realizaría el 29 de julio o los días posteriores. Agregó que Ayacucho está listo para albergar un evento de tal magnitud.

De otro lado, el alcalde dijo esperar que el eventual gobierno de Perú Libre se enfoque en la atención de la población vulnerable, la salud, la inversión pública al interior del país, la educación virtual, la agricultura y el desarrollo económico.

“Esperemos que nos dé las muestras de que será un gobierno para los 33 millones de peruanos”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: