RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MEF: Pequeñas agroindustrias buscarían otro negocio y ocurrirían despidos masivos

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que nueva ley agraria como estaría contemplada solo perjudicará a los pequeños empresarios del sector.

MEF-Pequeñas-agroindustrias-buscarían-otro-negocio-y-ocurrirían-despidos-masivos
MEF Pequeñas agroindustrias buscarían otro negocio y ocurrirían despidos masivos

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, señaló que nueva ley agraria como estaría contemplada solo perjudicará a los pequeños empresarios del sector, ya que un aumento salarial sería lo más grave para el propietario de la empresa.

“En el caso de las empresas pequeñas, esta alza salarial simplemente es inmanejable, por lo que se verán obligadas a cerrar, deshacerse de todos los trabajadores y buscar otro negocio”, señaló en una nota para Andina.

De esta manera, el titular del MEF explicó que la elevación propuesta de 50% en los sueldos de los trabajadores agrarios, parte de la base del salario mínimo legal que es de 930 soles.

“Una elevación artificial de los salarios, en magnitudes como las que estamos viendo, hace que por un lado los trabajadores quieran ese empleo bien pagado, pero por el lado de las empresas se contratará menos personal y algunas de ellas cerrarán”, puntualizó.

También puedes leer: Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo sobre nueva Ley Agraria

Asimismo, consideró que los manifestantes en su mayoría, no podrán acceder a lo que están reclamando cuando no sean contratados más por las agroindustrias que no podrán pagar lo establecido en la ley.

“La mayor parte de los trabajadores que está buscando ese trabajo bien pagado no será contratado, otros perderán sus empleos y posiblemente se vayan a la informalidad”, agregó.

CONGRESO

Como se recuerda, en este último día de la legislatura, las bancadas del Congreso todavía no alcanzan el consenso de la nueva ley agraria.

El debate semipresencial en el hemiciclo se realiza en medio de gran expectativa de los trabajadores agricultores de Ica y La Libertad, regiones en donde se registraron bloqueos a la Panamericana Sur y Norte y protestas a inicios de mes para que se establezca un nuevo régimen laboral agrario.

La exposición del nuevo texto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular).

El legislador señaló que el dictamen que los trabajadores percibirán el 30% de la Bonificación Especial por Trabajo Agrario (BETA). Asimismo, por propuesta del Frepap y el Frente Amplio, se excluyó de la iniciativa legislativa a las actividades forestales y agrícolas.

También puedes leer: Panamericana Norte | Ómnibus arde en llamas a la altura de Chimbote

MÁS EN EXITOSA: