RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mercedes Aráoz llora por sueldo y pide les caiga aumento

Vicepresidenta,Mercedes Aráoz, aseguró que sus remuneraciones están “congeladas” hace 15 años y que congresistas mal pagados son una tentación para lobbies.

Meche2
Meche2

21/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Al parecer, no solo a la congresista Leyla Chihuán no le alcanza el sueldo que percibe como parlamentaria sino también a la vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz, quien recordó que el ingreso de los legisladores se ha “congelado” hace más de diez años y que un congresista mal remunerado es la tentación de los lobbies.

“Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, es la tentación para que alguien haga trampa, los que no hacemos la trampa consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración”, afirmó Aráoz.

Dijo que es necesario incrementar el sueldo que reciben los parlamentarios, porque durante todo este tiempo se incrementó el costo de vida y se tendría que analizar el panorama.

“(El congresista) está con un salario que podría ajustarse de acuerdo al costo de vida, han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste con respecto al aumento del costo de vida y eso se podría analizar”, sostuvo.

La congresista oficialista, negó en todo momento tener la ambición de querer ganar mucho dinero, por lo que aclaró que cualquier tipo de aumento para los parlamentarios no lo decide ella sino otras instancias, como la Junta de Portavoces o el Consejo Directivo.

“Yo no voy a dar un criterio mío, lo que creo es que es un trabajo que tiene que ser remunerado como cualquier otro trabajo, yo no voy a dar una opinión en la cual no estoy involucrada en la decisión final, eso será un análisis que tenemos que discutirlo a nivel de Portavoces o en el Consejo Directivo”, indicó.

“Les ofrezco disculpas...”

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter y en conferencia de prensa, Mercedes Aráoz, aseguró que nunca pidió un aumento de sueldo para los congresistas y que cometió un error al querer relacionar la honradez de un funcionario con el monto de su sueldo. “Nunca he pedido aumento de sueldos para los congresistas, sí que se sinceren las remuneraciones y se acaben las “asignaciones”, les ofrezco sinceras disculpas”, manifestó la legis­ladora que fue objeto de muchas críticas.

Recuerdan a Chihuán

En su momento, la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, también sostuvo que no le alcanzaba el sueldo que tenía como congresista, lo que derivó en la famosa frase: “Estoy Chihuán”.

Ahora, se hace mofa de Araóz y Chihuan y no ha falta­do quien junte los apellidos de ambas e introduzca en el habla popular un nuevo término. La vicepresidenta pos­teriormente se lamentó de sus palabras.