RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mercedes Aráoz: “Yo he sido leal a mi pueblo”

Luego de asumir el mando ante un Congreso que había sido disuelto por el presidente de la República, Aráoz indicó que ella defendió las reformas que presentó Vizcarra.

PORTADA-1
PORTADA 1

01/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista y ex vicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz, asumió anoche el mando de presidenta ante un Congreso de la República que había sido disuelto horas antes por el jefe de Estado Martín Vizcarra.

En una reciente entrevista a la cadena internacional CCN, Aráoz aseguró que con su decisión no ha cambiado nada y que ella “cumple con el orden constitucional” al referirse a su toma de mando, luego de que Vizcarra fuera declarado incapaz por un Parlamento, que horas antes había sido disuelto.

Fue un acto en contra de nuestra constitución. Yo he sido leal a mi pueblo. Hasta el último día he defendido las reformas constitucionales que Martín Vizcarra ha pedido”, aseguró Aráoz.,

Sobre las recientes y masivas muestras de apoyo que recibió el jefe de Estado y la exigencia de miles de personas para que los congresistas abandonen el Parlamento.

“Entiendo el malestar del pueblo. Los políticos en general no hemos estado a la altura. Pero también hay que demostrar que somos líderes, tenemos que defender la Constitución, si rompemos el estado de derecho cualquier cosa puede pasar (...) Es muy importante que hagamos las cosas dentro d un marco constitucional. La democracia es uno de los valores más importantes que tenemos como país”, aseveró.

"En el momento que hizo adelanto de elecciones tiene un problema. Vizcarra ahora solo convoca elecciones para el congreso. El adelanto de elecciones es popular. Mañana otro presidente siente que es popular extender su mandato y lo hace. No podemos cambiar las reglas de juego por ser populares", indicó Aráoz.

Temas relacionados Mercedes Aráoz POLÍTICA