RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Merino sobre cuarta legislatura: Es legítimo que el Congreso tome decisiones para hacer reformas constitucionales

"Este Congreso tiene la tarea de luchar contra la corrupción y para eso necesitamos 2 legislaturas", indicó Merino de Lama.

merino-de-lama-defensa-estafo
merino de lama defensa estafo

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Manuel Merino de Lama se refirió a la aprobación de una cuarta legislatura por parte del Legislativo y precisó que es legítimo que este poder del Estado tome decisiones para hacer reformas constitucionales transcendentes para el Perú.

“Es legítimo que este Congreso tome decisiones para hacer reformas constitucionales transcendentes para el Perú. Este Congreso tiene la tarea de luchar contra la corrupción y para eso necesitamos 2 legislaturas, que es un derecho legítimo y constitucional de este Parlamento”, acotó Merino de Lama.

EN CONTRA

En este escenario, en convesación con Exitosa, el congresista de Frente Amplio (FA), Lenin Checco, calificó de “nefasta” para la democracia de nuestro país la aprobación de una cuarta legislatura a fin de aprobar reformas constitucionales que buscan modificar la cuestión de confianza y plantear el retorno a la bicameralidad.

A cincuenta y tantos días de culminar nuestro mandato, se impulsa esta cuarta legislatura, lo cual me parece totalmente nefasta. ¿Por qué? Porque estamos quebrando la voluntad popular. La decisión es que tenemos un nuevo Congreso elegido y que, en los próximos días, continuará nuestra labor“, explicó.

Puedes leer: Fuerza Popular y Partido Morado mostraron su desacuerdo con propuesta de cuarta legislatura

Cabe precisar que este martes, a una semana de la segunda vuelta electoral y a menos de dos meses para el cambio de gobierno, el pleno del Congreso aprobó la creación de una cuarta legislatura ordinaria para el presente periodo 2020-2021.

El Proyecto de Resolución Legislativa 6954 que modifica el reglamento del parlamento nacional y establece una cuarta legislatura fue aprobado en primera votación con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones. Cabe precisar que esta iniciativa fue exonerada de segunda votación.

Más en Exitosa