RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mesías Guevara: "Requerimos disminuir la incertidumbre y el ruido político generado por 'dimes y diretes'"

En Exitosa, el gobernador regional de Cajamarca afirmó que el Ejecutivo y Legislativo deberán trabajar juntos para disminuir la crisis política.

mesias-guevara-ruido.politico-Exitosa
mesias guevara ruido.politico Exitosa

24/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, brindó más detalles del 15° Gore Ejecutivo realizado en la ciudad de Iquitos (Loreto). En diálogo con Exitosa aseguró que el presidente Pedro Castillo y los gobernadores regionales del país acordaron afianzar el proceso de descentralización con la reactivación económica.

MIRA: Susel Paredes tras reunión de Keiko Fujimori con diputados de VOX: ¡Que vergüenza!

"Hay que resaltar que los tres niveles de Gobierno debemos estar dialogando de manera permanente, buscando resultados efectivos en el corto plazo. Este Gore Ejecutivo ha sido bastante positivo porque hemos llegado a varios acuerdos, entre ellos el de consolidar la descentralización, asimismo buscar mecanismos rápidos como los decretos de urgencia y decretos supremos para garantizar el financiamiento de los proyectos que venimos ejecutando", manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Sin embargo, aclaró que esto solo se logrará con la disminución de "la incertidumbre y el ruido político" que es generado por "dimes y diretes" entre el Ejecutivo y Legislativo.

"La reactivación económica es algo fundamental que todos los peruanos esperamos [...] Requerimos disminuir la incertidumbre y el ruido político generado por 'dimes y diretes' que sigue dándose entre los poderes del Estado. Esto genera una inestabilidad en la política monetaria. Vemos que el dólar sube y eso afecta mucho", dijo.

Por otro lado, Mesías Guevara recordó la investigación de la Contraloría General de la República, que identificó una nueva modalidad de operaciones fraudulentas en diversas municipalidades y gobiernos regionales, conocida como 'pagos fantasmas' y que sobrepasan los 35 millones de soles.

En ese sentido, el gobernador regional de Cajamarca exhortó al titular de la Contraloría, Nelson Shack, a que abandone las generalidad y brinde los nombres de los funcionarios que incurrieron en esta falta. Esto para trasparentar la gestión.

MIRA: Fuerza Popular presenta proyecto de ley para implementar el curso de Historia del Terrorismo en colegios

"Es un tema que hemos abordado [sobre los pagos fantasmas]. Le pedimos al señor contralor general de la República que no se hable con generalidades y que se hable de manera especifica. Si él tiene identificado alguna de estas facciones, en alguna unidad ejecutora nacional regional y municipal, debería precisarlo", sostuvo.

MÁS EN EXITOSA