RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Midagri: Agricultores de Junín levantan paro tras acuerdos con representantes del Gobierno

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego lideró la reunión con los productores agrarios de Junín para que suspendan el paro que mantenían desde el último lunes.

agricultores-de-Junin-Midagri-Exitosa
agricultores de Junin Midagri Exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó esta tarde que los productores agrarios de la región Junín suspendieron el paro que mantenía desde el último lunes 18 de julio, luego de sostener un extenso diálogo con los representantes del Ejecutivo y llegar a acuerdos.

"De esta forma, nuestras hermanas y hermanos del campo se suman al trabajo conjunto entre Gobierno y gremios agrarios, para encontrar soluciones a los problemas del agro e impulsar juntos la agricultura familiar", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Midagri.

Según el acta firmada con los representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cunas Clase A, el sector garantiza que la llegada de la urea tendrá como fecha máxima el 30 de agosto, esa misma fecha los fertilizantes deberán estar en los almacenes de Agro Rural a nivel nacional para su distribución.

También puedes leer | Kelly Portalatino: “Esperamos que esta nueva Mesa Directiva trabaje en consenso pensando en los intereses de los peruanos”

El documento detalla además que, para el acceso a los fertilizantes, los agricultores deberán estar registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y para ello, se coordinará con la Junta de Usuarios hasta el 31 de diciembre de este año. De acuerdo al Decreto de Urgencia N°013 - 2022, la entrega de la urea será de forma gratuita.

Asimismo, el Midagri dará celeridad a la conclusión del estudio de diagnóstico de afianzamiento hídrico de la subcuenca de Cunas, en 30 días menos al que se tenía previsto.

Finalmente, el acta precisa que, en un plazo de 30 días, el Midagri enviará al Congreso de la República un proyecto de ley con el objetivo de permitir que los proyectos emblemáticos referente a afianzamientos hídricos sean priorizados y destrabados.

Más en Exitosa