RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Midagri: Contraloría no ha encontrado "situaciones adversas" en compra de urea

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que la Contraloría "reconoció y valoró todas las acciones correctivas" que la cartera ministerial implementó.

compra-de-urea-Exitosa
compra de urea Exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) emitió un comunicado para informar que la Contraloría General de la República no encontró observaciones que arriesguen el proceso de compra de fertilizantes. En ese sentido, indicó que el informe de dicho ente contralor "reconoce y valora todas las acciones correctivas" que la cartera ministerial implementó.

"En este extenso y detallado informe, la Contraloría concluye: no se han identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la adquisición del fertilizante urea de uso agrícola en el marco del Decreto de Urgencia N° 013-2022", se lee en el comunicado del Midagri.

También puedes leer: Midagri designa nuevos viceministros en el marco del proceso de compra de fertilizantes

Además, aseguró que todavía continúan realizando las acciones necesarias para la compra de urea y la distribución del fertilizante en los plazos previstos. "Se estima que en los próximos días se firme el contrato con la empresa ganadora", añadió.

Cabe señalar que, la compañía ganadora de la licitación es DIRECAGRO, quien se encargará de proveer las 44 mil toneladas de urea.

Por último, en el comunicado, Midagri agradeció a la Contraloría por sus aportes y a los integrantes de la Comisión Temporal, los ministerios de Comercio Exterior, Economía y Finanzas, Justicia y DD.HH. Relaciones Exteriores y Produce, debido a que las autoridades de dichas carteras participaron en el proceso de compra.

Más información: