RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Midagri inició pago de segunda lista de beneficiarios de Fertiabono

La ministra Nelly Paredes indicó que el Gobierno cuenta con un "presupuesto de S/47 millones 144.246" para el pago de la segunda lista de beneficiarios de Fertiabono.

Fertiabono-Exitosa
Fertiabono Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, informó que desde el viernes 6 de enero se inició con el pago de la segunda lista de beneficiarios del subsidio Fertiabono, medida que el Poder Ejecutivo implementó ante la falta de fertilizantes en el país.

"Para este segundo tramo, contamos con un presupuesto de S/47 millones 144.246", indicó la ministra Paredes ante la prensa.

Asimismo, señaló que el Midagri cuenta con un total de S/78 millones 675.367 que son entregados a los pequeños productores agrarios en las diferentes regiones del país. En esa línea, informó que el Gobierno utilizó S/31 millones 531.121 para la primera lista de beneficiarios.

También puedes leer: Cerrón: Es fácil terminar la crisis en Perú con la convocatoria a nuevas elecciones y referéndum para Asamblea Constituyente

Además, indicó que las autoridades del Ejecutivo no están dispuestos a continuar con los procesos de compras de fertilizantes, debido a que buscan impulsar diversas iniciativas para atender las demandas de los agricultores.

Cabe señalar que, el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Eipiquién, también se pronunció al respecto, el pasado 3 de enero. Dicha autoridad consideró que "ya no tiene sentido" negociar una quinta compra de urea, "porque la excepcionalidad de la urgencia ya terminó el 31 de diciembre".

"En la parte resolutiva le estamos devolviendo a la empresa el 2 % de la garantía que habían entregado y ellos, finalmente, tienen que solicitarlo para que tengan su dinero”, señaló Mirbel Eipiquién en entrevista con Canal N.

Además, señaló que el Gobierno "no quiere esperanzarse en una compra internacional" y que, por ese motivo, comenzó con la entrega del FertiAbono para respaldar a los agricultores.

“El FertiAbono nace en ese contexto, para brindar la urea. Porque la campaña ya empezó desde agosto de 2022. No queremos esperanzarnos de una compra internacional, porque depender de una compra, que está llena de críticas e irregularidades, no teníamos que depender de este proceso”, manifestó Eipiquién.

Más información: