RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Migraciones informa que el prófugo Juan Silva "no registra salida del país por ningún puesto de control"

La entidad sostuvo que todavía siguen vigentes las órdenes de captura que ordenó el Poder Judicial contra el ex titular del MTC.

Migraciones-Juan-Silva-salida-pais-exitosa
Migraciones Juan Silva salida pais exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este viernes que el exministro de Transportes y Comunicaciones prófugo, Juan Silva, no ha dejado el país por ningún Puesto de Control Migratorio o Fronterizo.

También te puede interesar: Abogado del exministro Juan Silva: "Mi cliente, siempre lo ha dicho, que él no tiene porqué fugarse al exterior"

A traves de su cuenta oficial en Twitter, la entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter) sostuvo que todavía siguen vigentes las órdenes de captura que ordenó el Poder Judicial (PJ) contra el ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

"Migraciones informa que, el ciudadano Juan Francisco Silva Villegas no registra salida del país por ningún Puesto de Control Migratorio o Fronterizo a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Sigue vigente las órdenes de captura dictadas por el Poder Judicial", escribió.

A su turno, el abogado del exministro, Alfredo Yalán, rechazó que su patrocinado haya huido rumbo a Venezuela, como habría señalado un informante ante la Policía según reportó el semanario Hildebrandt en sus trece.

“(Estoy) sorprendido por esa información falsa. Toda vez que mi cliente, siempre lo ha dicho, que él no tiene porqué fugarse al exterior. Él confía en el Perú, porque se está guiando por un sistema democrático, social y constitucional de derecho. Mi cliente está en el Perú y siempre ha estado en el Perú“, precisó en entrevista a Canal N.

Como se recuerda, a Juan Silva se le dictó 36 meses de impedimento de salida del país en el mes de junio y también se ordenó una detención preliminar. Sin embargo, esta última disposición judicial no se pudo concretar debido a que no pudo ser ubicado el 7 de ese mismo mes.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa