RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Miguel Romero, alcalde de Lima: "La coordinación del municipio con el Gobierno es clave"

El actual alcalde de Lima se refirió respecto a la negativa de Rafael López Aliaga de reunirse con el presidente, en caso sea confirmado como nuevo burgomaestre capitalino.

Miguel-Romero-Exitosa-alcalde-de-Lima
Miguel Romero Exitosa alcalde de Lima

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero, se refirió respecto a la negativa de Rafael López Aliaga de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, en caso sea confirmado como nuevo burgomaestre capitalino.

Durante un rueda de prensa, el actual burgomaestre consideró que “es clave” que toda autoridad municipal mantenga coordinaciones con el gobierno central, con la finalidad de desarrollar una gestión que favorezca a la población de su jurisdicción, por lo que dijo confiar en que López Aliaga y su equipo “van a valorar la importancia de integrarse”.

“En el municipio de Lima somos 10 millones de habitantes y tenemos 240 mil hectáreas de espacio territorial. Se tiene que trabajar indudablemente con inversión del gobierno nacional”, manifestó desde el palacio municipal.

También puedes leer | Carlos Anderson sobre censura a Digna Calle: “Voy a seguir considerando mi votación”

"Este no es un banco de empleo para cualquier partido político, este es un sitio donde venimos a trabajar con lo mejor de las personas, con valores y conocimiento. Y espero que el flamante nuevo alcalde mantenga ese nivel de capacidad de personalidades. Todos tenemos que jalar en el mismo sentido. No somos una isla. Somos un equipo y esa es la manera de gobernar en un país democrático (...) Esa coordinación del municipio con el gobierno nacional es clave", enfatizó.

En ese contexto, puso como ejemplo como parte de la articulación necesaria entre el municipio capitalino y ele Ejecutivo, los programas sociales como 'Navidad Segura' mencionando que este implica la participación del Ministerio de Defensa para resguardar con efectivos policiales y equipos del Ejercito las zonas.

Además de la zonificación y el financiamiento para los proyectos de agua y desagüe para los asentamientos humanos de Lima que proviene de Sedapal, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros proyectos pendientes.

Además, informó que esta semana se reunirá con López Aliaga para informarle sobre el Plan Metropolitano.

Más en Exitosa