RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Milagros Jáuregui presenta proyecto: "Con esta ley se reconoce la pérdida que experimentan tantos padres en Perú”

La congresista Milagros Jáuregui busca que se declare el 15 de octubre como el “Día Nacional de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal”.

milagros-jauregui-Exitosa
milagros jauregui Exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Renovación Popular (RP), Milagros Jáuregui Martínez, informó del proyecto de ley que está impulsando. A detalle, la propuesta consiste en brindar apoyo social y psicológico a las madres que pierden a sus bebés en estado de gestación. Asimismo, el soporte también abarcaría a demás miembros de la familia.

En esa línea, la parlamentaria afirmó que este disigno fue planteado gracias a varios colectivos, que estuvieron movilizándose junto a ella para dar este primer paso. Asimismo, agregó que pretende declarar el 15 de octubre como el “Día Nacional de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal”

“Junto a varios colectivos hemos impulsado este PL 03601 por duelo gestacional. Con esta ley que reconoce la pérdida que experimentan tantos padres en Perú se garantizará que se cuente con estándares básicos para una atención de calidad”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: TC ordena anular proceso por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo

Respecto al pedido, aseguró que madres y padres deben ser respetados por estas pérdidas. Es por ello que el calendario tiene que poseer una fecha especial en reconocimiento a esas vidas perdidas antes del nacimiento.

Finalmente, aseveró que su meta es instaurar un sistema que apoyé a los progenitores con programas contra la depresión, conflictos entre parejas y demás problemáticas. Por consiguiente, se comprometió a seguir luchando para que su proyecto sea aprobado.

Más noticias en Exitosa