RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MININTER: Designan como asesor a exfuncionario del MINSA involucrado en presunto 'pitufeo'

Juan Carlos Delgado Echevarría renunció a su cargo dentro del Ministerio de Salud luego que se dispuso iniciar investigación preliminar contra el exministro Jorge López.

MININTER-asesor-MINSA-Juan-Carlos-Delgado-Echevarria-Jorge-Lopez-Exitosa
MININTER asesor MINSA Juan Carlos Delgado Echevarria Jorge Lopez Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Interior (MININTER) designó como nuevo asesor a Juan Carlos Delgado Echevarría, quien fue sindicado como una de las personas que presuntamente le ordenó a seis trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) depositar dinero en sobre por instrucciones del entonces titular de la cartera, Jorge López.

Es importante precisar que, Delgado Echevarría renunció el 26 de octubre a su cargo como jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del MINSA, ello luego que la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar por 60 días contra el exministro de Salud, Jorge López, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentar mi renuncia a la designación como jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud [...] Agradezco la oportunidad de haberme dado la confianza de trabajar en este importante sector del Estado y tener la satisfacción personal de haber sumado a mi Patria de forma directa o indirecta para mejor el sistema de salud en mi país", se lee en el documento enviado por Juan Carlos Delgado.

También te puede interesar: Alejandro Muñante: Hay congresistas que dicen votarán vacancia contra Pedro Castillo, pero no firmarán la moción

Como se recordará, según informó una denuncia periodística, seis trabajadores del MINSA hicieron un depósito de 98 mil 400 soles en diferentes abonos a la expareja y madre de los hijos del ministro López, Dervy Apaza. En este caso, Juan Carlos Delgado fue sindicado como uno de los partícipes.

Tras dicha revelación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció a través de sus redes sociales que finiquitó las funciones de López Peña como titular del MINSA.

Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país”, indicó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa