RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mininter: A más tardar la próxima semana se definirá declaratoria de emergencia para Lima Metropolitana

Esta medida implicaría la participación de las Fuerzas Armadas por un tiempo determinado, afirmó el ministro Avelino Guillén.

Mininter-declaratoria-de-emergencia-Lima-Metropolitana-Exitosa
Mininter declaratoria de emergencia Lima Metropolitana Exitosa

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el titular del ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, informó hoy que a más tardar la próxima semana se tendrá una decisión sobre la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana para enfrentar la inseguridad ciudadana.

También te puede interesar: Gobierno crea Comisión Multisectorial para el retorno a clases 2022

El titular del Mininter explicó que se está a la espera del informe que debe brindar la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual llegaría mañana o el fin de semana, tras lo cual se pondrá en conocimiento del Consejo de Ministros el proyecto de decreto supremo respectivo para su discusión y votación.

"Pienso yo que, a más tardar, la próxima semana el Poder Ejecutivo debe tener una decisión en relación a ese tema", declaró a la prensa.

En esa línea, el ministro detalló que la declaratoria de emergencia comprendería, además, el Callao, Ucayali y Trujillo. Incluso, implicaría la participación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por un tiempo determinado, superditado al liderazgo de la PNP y con protocolos de actuación.

Posteriormente, Guillén confirmó que a partir de las 8.30 habrá una sesión virtual del Consejo de Ministros, debido a la expansión de casos de covid-19 en el Ejecutivo.

Ministerio de Economía

Por otro lado, el titular del Interior destacó la operación conjunta desplegada por la PNP, Ministerio Público, Contraloría y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), contra "Los Incorregibles", una organización delictiva que operaba en distintas jurisdicciones del país.

Esta operación, subrayó, ha impedido que dicha organización de apodere de 20 millones de soles de los fondos públicos, simulando un servicio.

Lo más visto en Exitosa