RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio de Justicia propone legalizar el aborto en menores de 14 años

"Para que ya no sea delito que una menor de 14 años pueda cometer un aborto si es producto de una violación", dijo ministra Neyra.

Ministerio-de-Justicia-propone-legalizar-el-aborto-en-menores-de-14-años
Ministerio de Justicia propone legalizar el aborto en menores de 14 años

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En debate. El Ministerio de Justicia (MINJUS) impulsa una propuesta para legalizar el aborto en menores de 14 años que fueron víctimas de violencia sexual. Así lo detalló Ana Neyra, titular de dicha cartera.

También te puede interesar: Sacerdote estadounidense afirmó que “la pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”

La titular del Minjus, Ana Neyra, será la encargada de impulsar esta iniciativa. Esto busca garantizar que las niñas y adolescentes puedan tomar decisiones sobre sus cuerpos. Siempre en compañía de sus representantes legales.

"Impulsaremos el proyecto para que ya no sea delito que una menor de 14 años pueda cometer un aborto si es producto de una violación", explicó a un medio televisivo.

Gabriela Oporto, coordinadora de litigio estratégico de Promsex, recordó que el protocolo médico que permita su aplicación es tan importante como la reforma.

Aborto

Se estima que en nuestro país se realizan 371,420 abortos clandestinos por año; es decir, más de 1,000 abortos al día. El 50,9% de mujeres hospitalizadas por aborto incompleto son menores de 25 años.

En el Perú, el 11,4% de jóvenes abortaría ante un embarazo no deseado. Así lo indica la Encuesta Nacional de la Juventud, elaborada en el 2012. Además, revela que el 35% de mujeres jóvenes indicó que conoce a una persona que se ha practicado un aborto.

En nuestro país, desde 1924 está legalizado el aborto terapéutico. Es decir, cuando esta práctica constituye el único medio para salvar la vida de la gestante o evitar males de salud.

Información de Católicas por el Derecho a Decidir.

Lo más visto en Exitosa