RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio de la Mujer da por concluida la designación de Beder Camacho como asesor del sector

Mediante una resolución firmada por la ministra Claudia Dávila, se oficializó la decisión de retirarlo como asesor II del Despacho Viceministerial del MIMP.

Beder-Camcho-MIMP-Exitosa
Beder Camcho MIMP Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) da por concluida la designación de Beder Camacho como asesor II del despacho viceministerial de dicho sector, tras ser vinculado al caso “Gabinete en las sombras”.

“Dar por concluida a partir del 11 de octubre, la designaión del señor Beder Camacho Gadea en el cargo de asesor II del despacho viceministerial de Poblaciones vulnerables del Ministerio de la Mujer”, dice la resolución 280-2022-MIMP.

La resolución fue firmada por la ministra del sector, Claudia Dávila, quien -según su hoja de vida- entre 2016 y 2017 ocupó el mismo cargo que hoy se le otorga al exfuncionario de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Guido Bellido sobre 'Los Niños': “Que siga trabajando el Ministerio Público, sin transgredir los derechos de los investigados”

Cabe indicar que, el Ministerio Público abrió dos pesquisas contra el subsecretario general del Despacho Presidencial por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, este último por supuestamente haber coordinado la fuga de Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial.

También habría “ejecutado” las coordinaciones con la embajada de Venezuela y México, en mayo y agosto del 2022 por “disposición” del mandatario Pedro Castillo.

Pese a ello, Camacho fue designado el pasado 16 de septiembre en el cargo de confianza de asesor II en el Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables.

Más en Exitosa