RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sigue línea de Presidencia

Ministra de Cultura sobre revelador audio de Otárola: "Este gobierno no apaña intercambio de favores"

La ministra de Cultura fue interrogada sobre el revelador audio que sacaría a la luz un presunto favorecimiento de parte de Alberto Otárola a Yaziré Pinedo. En esa línea, señaló que "el gobierno no apaña ningún tipo de corrupción".

Ministra de Cultura se pronuncia sobre audio de Otárola.
Ministra de Cultura se pronuncia sobre audio de Otárola. (Composición Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció la noche del último domingo sobre el audio difundido por Panorama que revelaría el presunto favorecimiento de parte de Alberto Otárola a Yaziré Pinedo, fémina que recibió ordenes de servicio por más de S/50 mil. 

En declaraciones a la prensa, la ministra de Estado aseguró que el gobierno no apaña ningún tipo de intercambio de favores. Sin embargo, mencionó que se encuentra a la espera de las explicaciones correspondientes; por lo que, no condenó ningún tipo de acto realizado por el premier

"Por ahora es la misma línea que ha emitido la Presidencia de la República. Estamos a la espera de las explicaciones, pero lo que sí hay que reiterar y dejar siempre en claro es que este gobierno no está para nada apañando ningún tipo de corrupción ni mucho menos intercambio de favores", manifestó. 

Pronunciamiento

Las palabras de Leslie Urteaga durante su estadía en el aeropuerto Jorge Chávez, establecimiento al que acudió para recibir a la cantante Lita Pezo. La artista regresaba a nuestro país tras su participación en el festival de Viña del Mar 2024. 

Aunque breve, su pronunciamiento sobre las acusaciones contra Alberto Otárola se une a la serie de funcionarios públicos que ya han decidido manifestarse sobre la situación que atraviesa la PCM. Por el momento, se estaría esperando que el primer ministro regrese al Perú de su viaje a Canadá del evento dedicado a la minería. 

En tanto, el premier ha utilizado sus redes sociales para referirse al archivo que ha puesto en duda sus declaraciones sobre su vínculo con Yaziré Pinedo. "Reitero que en mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular", escribió a modo de defensa en su cuenta de X. 

Revelador audio

El último domingo, Panorama difundió un audio que reveló que el presidente del Consejo de Ministros le habría pedido su Currículum Vitae (CV) a Yaziré Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

En la grabación se escucharía a quien sería el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) insistir a la mujer en cuestión para verla, refiriéndose a ella como "mi amor" o "mi vida", y luego pedirle que le envíe su hoja de vida. En un momento de la conversación telefónica, él le precisaría a la fémina que no le mande su CV "documentado", a lo que ella accede. Nuevamente, el emisor le reitera que desea salir con ella.

De esta manera, la ministra de Cultura se pronunció sobre el revelador audio en el que presuntamente se escucharía a Alberto Otárola conversar con Yaziré Pinedo para favorecerla con órdenes de servicio en el Estado.