RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Dávila: Aníbal Torres no tiene “sentimiento de odio hacia las mujeres”

La ministra Dávila indicó que el primer ministro, Aníbal Torres, uso "estereotipos" para referirse a la periodista Carreño. "No se trata de un caso de misoginia", señaló.

Claudia-Davila-sobre-Anibal-Torres-Exitosa
Claudia Davila sobre Anibal Torres Exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se manifestó acerca de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, sobre la periodista Sol Carreño del programa televisivo "Cuarto Poder". La funcionaria consideró que el jefe del Gabinete Ministerial no tiene "un sentimiento de odio hacia las mujeres en ningún sentido" y que, en las últimas semanas, hubo un "cargamontón innecesario contra ella" luego de señalar que el primer ministro es un "caballero".

Asimismo, indicó que el titular del Gabinete uso "estereotipos" para referirse a la periodista Carreño y consideró que ello no significa que se trate de "un caso de misoginia".

“Yo en verdad no entiendo por qué me han hecho un cargamontón innecesario a mí. Además, lo han acusado al premier de misógino. Misógino es una palabra que supone un odio hacia las mujeres. Yo jamás he visto en el premier (Aníbal Torres) un sentimiento de odio hacia las mujeres en ningún sentido. Él ha usado estereotipos que no deben ser utilizados y que rechazamos categóricamente, pero no se trata de un caso de misoginia”, declaró ante la prensa.

También puedes leer: Alejandro Muñante: Si el premier presenta una cuestión de confianza se consolidaría un intento golpista

Cabe señalar que, el pasado 3 de noviembre, el primer ministro se manifestó acerca de un reportaje de Cuarto Poder sobre el estado de una carretera en Huancavelica. En ese sentido, se refirió a la periodista Sol Carreño.

“Pero por qué esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”, indicó.

Más información: