RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Dávila: "Apoyemos a las personas con discapacidad y adultas mayores para ejercer nuestro derecho al voto"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pidió que "seamos parte de la fiesta democrática", y apoyemos a los más vulnerables a ejercer su voto.

ministra-Davila-elecciones-Exitosa
ministra Davila elecciones Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de emitir su voto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, pidió que se apoye a las personas adultas mayores y con discapacidad que vienen sufragando en diferentes partes del país, en el marco de las elecciones regionales y municipales.

"Seamos parte de la fiesta democrática y apoyemos a las personas con discapacidad y personas adultas mayores, para juntas y juntos ejercer nuestro derecho al voto en estas Elecciones Municipales y Regionales 2022", escribió la titular del MIMP en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Jorge Luis Salas: “Invocamos a todos a que este ejercicio sea como corresponde, limpio, transparente y pacífico”

Más temprano, el presidente Pedro Castillo, desde los exteriores de su local de votación en Cajamarca, pidió a los peruanos participar de esta fiesta democrática y dijo estar agradecido con las autoridades que lucharon por sus comunidades durante la pandemia de la COVID-19 y pidió a los electos a continuar con la misma gestión.

“Agradecer a los alcaldes y gobernadores durante la pandemia estuvieron al frente del país, terminen su mandato y trabajen hasta el último por la población que se los encomendó. Hacer un llamado a los electos, que hoy deben ser conocidos los resultados, de que se tome con prudencia y responsabilidad”, manifestó el mandatario.

“Desde la PMC convocaremos a los alcaldes y gobernadores electos para solucionar los grandes problemas del país (...) Cuando corresponda hacerlo, es necesario que cumplan su función, pero primero hay que ser respetuosos de los resultados. Decirles que deben estar tranquilos, tendrán sus detractores; sin embargo, miren a su comunidad”, agregó.

Más en Exitosa