RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Dávila lamentó que López Aliaga se niegue a reunirse con Pedro Castillo: "Espero que recapacite"

La ministra de la Mujer remarcó la importancia de que los gobiernos locales trabajen conjuntamente con el gobierno central en beneficio del país

ministra-Cladudia-Davila-sobrre-Aliaga-Exitosa
ministra Cladudia Davila sobrre Aliaga Exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, dijo esperar que el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (Renovación Popular), recapacite sobre su posición de no dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo, cuando asuma el cargo.

En ese contexto, remarcó la importancia de que los gobiernos locales trabajen conjuntamente con el gobierno central en beneficio del país, además de considerar que una autoridad deber ser "dialogante, concertador" y que para dar resultados no lo va a poder lograr solo.

"Lamento realmente estas expresiones, creo que el Poder Ejecutivo tiene que dialogar permanentemente con los gobiernos locales, lo que la población espera de su alcalde es que sea dialogante, concertador, un acalde que muestre resultados. No hay manera de que lo haga solo", declaró a los medios de prensa.

También puedes leer | Edward Málaga sobre censura a Digna Calle: “Suscribo la moción, me parece importante que nos explique de qué trataban dichas reuniones”

"Es urgente la articulación entre gobiernos locales y el gobierno central. Espero que (López Aliaga) recapacite porque la población lo necesita", resaltó.

Seguidamente, la ministra se refirió a la reunión extraoficial que tuvieron el titular del Mininter, Willy Huerta y la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, según un reporte periodístico. Dávila Moscoso aseguró que en el Ejecutivo no tenían conocimiento sobre dicha reunión.

"No teníamos conocimiento en el Ejecutivo de esa reunión [...] voy a conversar con el ministro Huerta para escuchar su versión, imagino que habrá ido a tocar un tema específico que él lo explicará en su momento", sostuvo.

DECLARACIONES DE LÓPEZ ALIAGA

El pasado lunes, 3 de octubre, el candidato virtual de Lima Metropolitana rechazó una posible reunión con el mandatario y le pidió que renuncie al cargo y que se asile en algún país.

“Yo le digo, por el bien del país, que de una vez renuncie, que se asile en un país para que no lo persigan y que nos deje el país en paz, que haya un presidente de consenso, yo no voy a postular a la Presidencia, no me lo pregunten más porque no voy a hacerlo”, expresó.

Más en Exitosa