RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Dávila sobre Jorge López: "Ha perdido una gran oportunidad de hacer patria"

La titular del MIMP se refirió a lo sucedido con el exministro de Salud luego que el presidente Pedro Castillo lo cesó del cargo tras una denuncia periodística.

Jorge-Lopez-exministro-de-Salud-Claudia-Davila-Pedro-Castillo-denuncia-Exitosa
Jorge Lopez exministro de Salud Claudia Davila Pedro Castillo denuncia Exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),Claudia Dávila, consideró que el exministro de Salud, Jorge López, perdió una gran oportunidad de "hacer patria" en su sector, esto luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, lo cesara del cargo tras una denuncia periodística.

"No quiero hacer calificativos ahorita porque los hechos están recientes, pero creo que ha perdido una gran oportunidad de hacer patria en un sector tan importante, sobre todo en esta época de pandemia", declaró la ministra ante la prensa.

En esa línea, calificó como "terrible" lo sucedido con el extitular del Ministerio de Salud (MINSA), respecto a los supuestos pedidos que habría realizado a trabajadores para que le depositaran dinero, y afirmó que todos están conmocionados con los hechos.

"Personalmente, me parece que ha perdido una gran oportunidad de hacer grandes cosas por el país", agregó Dávila.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre cese de Jorge López: Pedro Castillo debió aplicar decisión con Pacheco, Silva, Chávez o Alvarado

Así mismo, afirmó que el mandatario le da a los ministros de Estado la confianza para trabajar con transparencia y lealtad. "Creo que ese es el rol que tenemos que hacer. Nosotros tenemos mucho trabajo que hacer, en un sector tan importante como salud sobre todo", añadió la titular del MIMP.

Cabe señalar que, el presidente Castillo anunció que finiquitó las funciones de Jorge López como titular del MINSA tras los presuntos pedidos que habría realizado a trabajadores para que le depositaran dinero con la finalidad de comprar un departamento.

“Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucrarían al actual ministro de Salud, y en aras de demostrar absoluta transparencia en mi Gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El exministro se vio envuelto en una serie de investigaciones por parte de algunos medios, en la que supuestamente se reunió con seis empleados de su cartera con el propósito de que le entregaran sobre con diversas cantidades en el mes de agosto.

A raíz de ello, se descubrió que la dueña de la cuenta es Dervy Apaza Meza, madre de sus hijos. Además, los montos se encontraba en el Banco de la Nación y se le destinó alrededor de 70 mil dólares.

López Peña aseguró que el dinero es suyo, producto de ahorros, y que solicitó apoyo a su círculo más cercano para que realizaran la operación.

Otras noticias en Exitosa