RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Diana Miloslavich saludó decisión de Yenifer Paredes de entregarse a la justicia

"Confío que la investigación se llevará con celeridad y ajustado a derecho. Seguimos trabajando", sostuvo la ministra de la Mujer.

Diana-Miloslavich-sobre-Yenifer-Paredes-Exitosa
Diana Miloslavich sobre Yenifer Paredes Exitosa

10/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, utilizó sus redes sociales para saludar la decisión de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, de entregarse a la justicia tras la orden de detención por 10 días, y dijo confiar en que la Fiscalía seguirá realizando las investigaciones con celeridad y ajustado a derecho.

"Saludo la decisión de Yenifer Paredes de presentarse ante la Fiscalía de la Nación. Confío que la investigación se llevará con celeridad y ajustado a derecho. Seguimos trabajando", escribió la integrante del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Aníbal Torres: Es un abuso que la Fiscalía esté realizando operativos a cada rato en Palacio Gobierno

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, destacó la valentía de Paredes Navarro de presentarse ante las autoridades del Ministerio Público y que, de esta manera, se desmienta “la versión mediática” sobre su supuesto encubrimiento por parte del jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

“Saludamos la valentía de un ser humano que aun cuando está en juego su libertad locomotora o su libertad individual, se haya puesto a derecho. ¿Por qué lo saludamos? Porque eso demuestra que la versión mediática de que estaba escondida en Palacio de Gobierno no es tal”, sostuvo en conferencia de prensa.

La hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, se apersonó esta tarde a la sede del Ministerio Público para entregarse luego de no ser ubicada en Palacio de Gobierno ni en el domicilio del mandatario en Cajamarca durante la diligencia fiscal realizada el 9 y 10 de agosto, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de organización criminal.

Más en Exitosa