RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Fernández: La vacuna va a llegar dentro del plazo anunciado

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, señaló que el retraso de la llegada de la vacuna fue algo externo, pero de igual forma la fecha de arribo no variará tanto.

Ministra-Fernández-La-vacuna-va-a-llegar-dentro-del-plazo-anunciado
Ministra Fernández La vacuna va a llegar dentro del plazo anunciado

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, señaló que el retraso de la llegada de la vacuna fue por temas externos al Ejecutivo, pero de igual forma la fecha de arribo no variará tanto y estará dentro del plazo anunciado.

Fernández aclaró que el retraso ocurrió porque la empresa aerolínea tuvo decisiones que perjudicaron el envío, pero ya se encuentran en la búsqueda de una solución para que el despacho sea lo más pronto posible.

“Como lo informó la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), desde el Gobierno de Francisco Sagasti estamos haciendo todas las acciones para que la vacuna llegue en el plazo definido. Esto (retraso) ha sido una circunstancia externa debido a las decisiones de la aerolínea, pero se están tomando las medidas respectivas. La vacuna va a llegar y se hará dentro del plazo establecido”, manifestó.

“Como parte del Ejecutivo les puedo decir que estamos trabajando constantemente para que las vacunas lleguen lo más rápido posible y se distribuyan lo más rápido posible a toda la población. Debemos estar tranquilos, que el Gobierno está trabajando y tratar de mantener la confianza que necesitamos para continuar con esta labor juntos”, agregó.

También puedes leer: Gobierno no debió poner fecha de llegada de las vacunas si no tenía confirmación del vuelo, dice experto

Audio

Por otra parte, la ministra Fernández lamentó que se haya filtrado un audio donde aparentemente el presidente Francisco Sagasti estaría confirmando que no hay fecha exacta de la llegada de la vacuna.

“Es lamentable que esto haya sucedido (filtración de audio) en una reunión de trabajo. La premier Violeta Bermúdez se ha pronunciado sobre esto y se esperarán las investigaciones respectivas. Hay temas que resultan obvios (infiltrados que desestabilizan al Ejecutivo) a partir de cómo se están desarrollando las acciones”, aseveró.

Violeta Bermúdez, titular del Gabinete Ministerial, se refirió a un audio filtrado por un medio de comunicación donde casualmente se escucha al presidente, Francisco Sagasti, hacer un balance de la situación sanitaria por las vacunas a nivel mundial.

"Nosotros tenemos contratadas, pagadas, un millón de vacunas de Sinopharm y tenemos un acuerdo marco por un monto superior. Esa es la única verdad que existe", aclaró.

También puedes leer: Elige Bien | Candidato Jorge Nieto propone internet de alta calidad para todos los rincones del país

MÁS EN EXITOSA: