RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de Justicia: “Tenemos una fe ciega de que Toledo será extraditado al Perú”

Ana Teresa Revilla, ministra de Justicia y Derechos, se refirió a la situación legal del expresidente de la República.

PORTADAAA-11111111111-18
PORTADAAA 11111111111 18

11/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el juez norteamericano Vince Chhabria decidiera este último jueves, otorgar al expresidente, Alejandro Toledo, la libertad bajo fianza, si es que su régimen carcelario no varía hasta el 22 de octubre, la titular del ministerio de Justicia y Derechos, Ana Revilla, indicó cuál es la posición del Gobierno con respecto a esta situación.

Tenemos una fe ciega de que Toledo será extraditado al Perú, estamos seguros de que eso sucederá porque hemos cumplido con todo lo que se ha solicitado”, declaró la ministra a los medios de comunicación.

Asimismo, Vergara manifestó que el Estado peruano no puede hacer mucho frente al reciente dictamen del juez norteamericano Vince Chhabria y que el Gobierno viene haciendo hasta el momento sus mejores esfuerzos para que Toledo Manrique sea extraditado.

“Somos Estados soberanos... No podemos hacer nada, está dentro de Estados Unidos; nosotros hemos cumplido con todo lo que se ha pedido y el juez ha iniciado un proceso, ahora lo que se discute es la situación carcelaria”, aseveró.

Por otro lado, la ministra se pronunció sobre la demanda de competencia interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra la cuestión de confianza, a nombre del Congreso. “El Gobierno sigue trabajando, se ha actuado dentro de los márgenes que da la Constitución”, indicó.