RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Mujer: "Beder Camacho es un asesor que no tiene ningún poder de decisión"

Indicó que la actual tarea que él desempeña es mapear las solicitudes de apoyo social en el país. "Hasta ahora ha mostrado resultados", precisó.

ministra-de-la-mujer-beder-camacho-asesor-exitosa
ministra de la mujer beder camacho asesor exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se refirió a la designación del ex subsecretario general del Despacho Presidencial e investigado por los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, Beder Camacho, como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables de su sector.

También te puede interesar: Walter Albán: El presidente Pedro Castillo ha usado el avión presidencial de forma arbitraria

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, la titular del MIMP sostuvo que el puesto que ocupa Camacho es un cargo de confianza, por lo que negó que tenga poder de decisión en las políticas de la cartera.

"El señor Beder Camacho es un asesor que no tiene ningún poder de decisión. En ninguna de las decisiones que se toman en el Ministerio de la Mujer, él puede tomar alguna decisión. Es un asesor que nos está ayudando con temas específicos en los que se la ha encargado", declaró en nuestro medio.

En esa línea, Dávila Moscoso aseguró que el funcionario en cuestión cuenta con la experiencia, perfil y requisitos para ser nombrado, y mencionó su pasado laboral en la subprefectura, así como su relación con el sector privado.

Indicó que la actual tarea que se le ha encargado es el mapeo de las solicitudes de apoyo social en el país, a fin de atenderlas con el apoyo de empresas privadas debido a que su despacho no cuenta con los recursos suficientes.

"Lo que le he pedido al señor Beder es un mapeo de todos estos pedidos para poder gestionarlo a través del sector privado, de donaciones, o de coordinaciones con la cooperación internacional. Ese es el cargo que está haciendo y hasta ahora ha mostrado resultados", precisó.

Por otro lado, negó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya estado detrás de su designación. "El presidente no me ha dicho que lo contrate ni nada, eso lo descartó tajantemente", aseveró.

Lo más visto en Exitosa