RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Mujer denunció haber sido víctima de agresión y chantaje por parte de su concuñado

En exclusiva para Exitosa, Claudia Dávila narró cómo sucedieron los hechos, dejando en claro que actuó en defensa propia y en la de su esposo.

ministra-de-la-mujer-agresion-chantaje-concunado-exitosa
ministra de la mujer agresion chantaje concunado exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, denunció este viernes haber sido víctima de agresión y chantaje por parte de su concuñado, tras la eventual difusión de un video en el que se le observaría golpeando a una persona.

También te puede interesar: Estados Unidos agradeció al Perú por acoger un millón 200 mil venezolanos, según Harold Forsyth

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Dávila Moscoso narró cómo sucedió el pleito familiar en el que se vio envuelta circunstancialmente, dejando en claro que actuó en defensa propia y en la de su esposo.

"He venido a presentar una denuncia porque vengo siendo víctima de chantaje permanente porque yo soy la víctima de agresión en este caso", declaró inicialmente en nuestro medio.

"Ha habido una reunión por el cumpleaños de mi esposo. Estábamos ya al final de la reunión sentados en la sala, tranquilos. Estaba mi suegra, mi esposo, un amigo que no se había ido y yo. De pronto, escuchamos gritos desaforados, golpes y llantos. Era del segundo piso que venía la bulla: era la hermana de mi esposo la que estaba pidiendo ayuda", contó.

De inmediato, suben a auxiliarla pero nunca se imaginaron toparse con una escena de terror. "Ella estaba arranchando a su pequeña niña de cuatro años con su pareja". La reacción de la titular del MIMP fue agarrar a la menor y llevarla al primer piso para ponerla a buen recaudo, de acuerdo a su versión.

"La cargo, le doy agüita, la contengo, porque la niña estaba aterrada, asustada, llorando, no sabía qué pasaba. La abrigo y la pongo a ver televisión. Y como seguía al traqueteo, vuelvo a subir", comentó.

Según los presentes, el sujeto estaba bajo los efectos de estupefacientes, pues actuaba fuera de sí, con una actitud agresiva y tenía los ojos desorbitados. Por el peligro que representaba, tomaron la decisión de llamar a la Policía Nacional del Perú (PNP), pero, como la autoridad no llegó a tiempo, retiraron del hogar a la persona en cuestión, quien no se rindió y esta vez se dirigió al esposo de la ministra.

"El señor quería volver, empuja a mi esposo y a mi suegra, nos agrede verbalmente, insulta y hace amenazas. Fue terrible la situación. Entonces, le mete una patada a mi esposo en la calle y lo reduce. En ese momento, reacciono y también actuo", aseveró.

Y aclaró: "Esto ha sido un acto de absoluta de defensa. La agredida he sido yo y mi familia, mi esposo. Yo he tenido la predisposición de no elevar ese tema".

Antecedentes

A raíz de la denuncia de su concuñado en su contra por presunta agresión física, que consumió sustancias narcóticas previo a los sucesos mencionados, la ministra averiguó sus antecedentes, descubriendo que esa persona ha sido detenida dos veces por robo a mano armada y violencia física. A eso se suma que la hermana de su esposo "también tiene denuncia como tendera".

"Digo esta denuncia porque estoy siendo víctima de chantaje porque estos señores, la hermana de mi esposo y el drogadicto, le han dicho a mi suegra, y que si no se va de la casa, ellos van a ir contra mí porque soy ministra y soy absolutamente vulnerable. No soy moneda de cambio y no voy a aceptar ningún tipo de chantaje de ningún sujeto y menos con esos antecedentes", afirmó.

Presidente Castillo

En esa línea, reveló que le hizo saber sobre este hecho al presidente de la República, Pedro Castillo, dándole las explicaciones y las pruebas del caso que corroboran su inocencia. En respuesta, dijo que el jefe de Estado le pidió que salga a los medios de comunicación a brindar sus descargos.

"He conversado con el presidente, le he explicado, le he mostrado todas las pruebas, y el presidente me ha dicho que salga y lo explique. Y yo estoy saliendo a explicar y dar la cara, porque no quiero que esto se distorsione", precisó.

A pesar de que todos los ministros están en constante evaluación, Dávila exigió que se le valore por sus resultados, pues señaló que en lo que va de su gestión han habido importantes avances no solo en materia presupuestal sino en acciones concreta con la población.

No renunciará

Por último, descartó categóricamente renunciar al cargo pues sería aceptar la denuncia en su contra. "No voy a renunciar porque sería aceptar que yo he agredido porque estoy loca o cualquier cosa que quieran distorsionar. No lo he agredido, me he defendido y he defendido a mi esposo", manifestó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa