RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Mujer sobre Rafael López Aliaga: "Es imposible gobernar solo"

En entrevista con Exitosa, Claudia Dávila se refirió al virtual alcalde de Lima y su posición sobre no reunirse con el presidente Pedro Castillo ni los ministros.

ministra-de-la-Mujer-Rafael-Lopez-Aliaga-Claudia-Davila-alcalde-Pedro-Castillo-E
ministra de la Mujer Rafael Lopez Aliaga Claudia Davila alcalde Pedro Castillo E

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, consideró imposible que el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pueda ejecutar su gestión sin contar con el apoyo del Ejecutivo, ello luego de que el candidato de Renovación Popular descartó mantener un diálogo con el presidente Pedro Castillo o con los ministros de Estado.

"Pienso que va a haber una reflexión porque es lo que corresponde [...] Es imposible gobernar solo", declaró la ministra durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro'.

En esa línea, Dávila Moscoso resaltó que es necesario haya una articulación entre el gobierno local y el nacional.

"Es imposible que un gobierno local vaya solo, necesitamos articular, y es imposible que el gobierno nacional vaya solo también. Nosotros tenemos que articular con los gobiernos locales necesariamente", precisó.

También te puede interesar: Roberto Chiabra sobre Willy Huerta: "El ministro del Interior hace rato debería estar fuera del cargo"

Agregado a ello, resaltó que el país se encuentra en una difícil situación política, económica y social, por lo que calificó como "un error" la decisión de López Aliaga.

"Pienso que hay un desconocimiento de como se organiza el Estado. En una situación tan complicada que estamos atravesando, en la economía, en lo político, en lo social, pensar que somos islas o compartimientos estancos es un error, todos tenemos que articular", manifestó.

Cabe recordar que el virtual burgomaestre descartó mantener un encuentro con el jefe de Estado, y reiteró que lo declararán persona no grata.

“(¿No se va a reunir con el presidente Pedro Castillo?) En absoluto, no, más bien, lo he dicho públicamente, vamos a declararlo persona no grata en la primera sesión del Concejo de Lima, es una persona que está destrozando la economía popular“, indicó Aliaga ante la prensa.

“Una persona que entra y que mete a toda la familia, yo no puedo avalar a una persona que está destrozando el Perú, no puedo avalar a una persona que tiene siete casos, nunca visto en la historia del Perú, con la fiscal de la Nación encima, yendo al Congreso de la República para hacer una acusación constitucional. Imagínense un alcalde apoyando, dándole un aval. A mi me han llamado muchas veces de Palacio para que vaya y le dé un aval, no puedo avalar y menos ahora”, agregó el candidato de Renovación Popular.

Otras noticias en Exitosa