RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Neyra: Cada día de incertidumbre por vacancia tiene efectos en la reactivación económica

“El hecho de que en este momento un inversionista no sepa qué presidente de la República va estar hasta el 28 de julio es relevante", aseveró la ministra de Justicia.

Ana-Neyra-vacancia-presidencial
Ana Neyra vacancia presidencial

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, sostuvo este viernes que la incertidumbre generada por la segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra afecta la expectativa de los inversionistas en términos económicos y la lucha contra la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, la titular del sector consideró que cada día es importante para la reactivación de la economía en el país, y que esta incertidumbre puede tener efectos en el dinamismo de la economía y en la recaudación tributaria.

“El hecho de que en este momento un inversionista no sepa qué presidente de la República va estar hasta el 28 de julio es relevante. Cada día en términos económicos y de atención a la pandemia es importante”, declaró en Canal N.

También argumentó que el jefe de Estado solicitó al Congreso adelantar el debate de la moción de vacancia con el fin de evitar más inestabilidad en el país. Asimismo, recordó la advertencia de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta, sobre los efectos en el sistema financiero frente a la crisis política.

La ministra de Justicia ratificó que el mandatario se presentará este lunes 9 de noviembre al Congreso para exponer sus argumentos y ejercer su defensa. “Con esto nosotros esperamos que la mayor parte del Congreso, que tiene este compromiso indiscutible con la democracia, entienda que la vacancia no debe proceder no solo por el momento político, sino porque el estadio de la investigación corresponde que continúe en la instancia competente, que es el Ministerio Público”, acotó.

Ana Neyra también había mencionado el último jueves que la eventual aprobación de la vacancia presidencial implicaría la salida de todos los ministros, viceministros y demás directores generales de las distintas entidades públicas del país.

“Solo faltan 5 meses para las siguientes elecciones; el hecho de que el lunes se vaque al presidente implicaría la salida de todos los ministros, viceministros, directores generales, por lo menos la mayor parte. Entonces se tendría que reconstruir el país en medio de una crisis económica y sanitaria”, indicó la ministra en entrevista con Nicolás Lúcar y Karina Novoa para el programa 'Hablemos Claro' de la multiplataforma de 'Exitosa'.

Más en Exitosa